Managua, 15 de Diciembre 2009



Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho.-



Estimado Doctor Navarro:


Adjunto estoy remitiendo iniciativa de Personería Jurídica denominada la “ASOCIACION DEPARTAMENTAL MASTER DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DE MASAYA”, la que podrá identificarse con las siglas (AMDELEP-MASAYA), la que acompaña Exposición de Motivos, y el Decreto y la correspondiente Escritura.

Solicito se le dé a esta iniciativa el trámite correspondiente y se envíe a la Comisión respectiva para su Dictamen y posterior aprobación por el Plenario.


Por su fina atención, quedo agradecido.

Atentamente,



MIGUEL ÁNGEL NIÑO LEIVA
Presidente





EXPOSICION DE MOTIVOS

Managua, 15 de Diciembre 2009


Honorable Diputado
ING. RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente Asamblea Nacional
Su Despacho.-

Honorable Diputado Núñez:

El Suscrito Diputado Representante ante la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, con las facultades que nos otorga la Constitución Política de la República de Nicaragua, con fundamento en el artículo 138 numeral 1, Artículo 140 numeral 1 de la Constitución Política , Artículo 14 Inciso 2 y Artículo 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Presento la siguiente solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de la “ASOCIACION DEPARTAMENTAL MASTER DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DE MASAYA”, la que podrá identificarse con las siglas (AMDELEP-MASAYA).

La Federación se constituye, entre otros con los siguientes objetivos fundamentales:

Fundamentación:

La “ASOCIACION DEPARTAMENTAL MASTER DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DE MASAYA”, (AMDELEP-MASAYA) tiene como fin y objetivo general la promoción del desarrollo físico y mental de los jóvenes por medio de la práctica del deporte, ofreciendo alternativas sanas para dicho deporte, la que establecerá relaciones y formas de colaboración y cooperación con entidades gubernamentales, gobiernos municipales y organismos no gubernamentales, tanto nacionales como extranjeros a fin de impulsar el deporte.

Por lo antes expuesto, someto a la consideración de los Honorables Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, la presente iniciativa de Personería Jurídica, a fin de que sea acogida y aprobada por el Plenario y luego remitida a Comisión para su Dictamen y posterior aprobación.

Atentamente,

ROBERTO RODRIGUEZ OBANDO
Diputado
Asamblea Nacional





LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades

HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO



Arto.1- Otórguese Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION DEPARTAMENTAL MASTER DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DE NICARAGUA”, la que podrá identificarse con las siglas (AMDELEP-MASAYA) sin fines de lucro, de duración indefinida y del domicilio del Departamento de Managua.-

Arto. 2- La representación de esta ASOCIACION será ejercida de la forma que determinen sus Estatutos.-

Arto.3. La “ASOCIACION DEPARTAMENTAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DE MASAYA”, (AMDELEP-MASAYA) estará obligada a cumplir con la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro y demás Leyes de la de la República.

Arto.4- El Presente Decreto entrara en vigencia desde la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.-

Dado en la Ciudad de Managua en la sala de Sesiones de la Asamblea Nacional a los____________ días del mes _________ del año dos mil ocho.
del año dos mil ocho.


RENE NUÑEZ TELLEZ WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Presidente Primero Secretario
Asamblea Nacional Asamblea Nacional