Managua, 15 de agosto del 2012

Diputada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina

Estimada Diputada Palacios:

En mi carácter de Presidente de la “ASOCIACIÓN MINISTERIO INTERNACIONAL APOSTOLICO PROSPERANDO VIDAS”, “MIAPROVI”, estoy presentando ante Usted, solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de dicha Asociación. La Asociación tendrá su domicilio en la Ciudad de Managua, del departamento de Managua. La Asociación es de naturaleza civil, no partidista, fue constituida en Escritura Pública Número Noventa y Cinco (95) del día seis de agosto del año dos mil doce, ante los oficios notariales de la Notaria Maryuri del Carmen Serrano Osegueda, con el objetivo de que por su digno medio sea presentada al Honorable Plenario para su correspondiente aprobación.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y exposición de motivos.
Atentamente,



ELENA DEL CARMEN BARREDA HIDALGO
PRESIDENTA




EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Managua, 15 de Agosto del año 2012

Ingeniero
RENÉ NUÑEZ TELLEZ
PRESIDENTE
ASAMBLEA NACIONAL
Su Oficina

Honorable Presidente:

El Suscrito Diputado ante la Asamblea nacional, con fundamento en el numeral 5 del Arto.138 y Arto.140 Cn.; arto. 14 numeral 2; arto. 30 numeral 4 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el arto. 3 de la Ley 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, presento la solicitud de concesión de Personalidad Jurídica a la “ASOCIACIÓN MINISTERIO INTERNACIONAL APOSTOLICO PROSPERANDO VIDAS” “MIAPROVI”, sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Noventa y Cinco (95) del seis de agosto del dos mil doce, ante los oficios notariales de la Notaria Maryuri del Carmen Serrano Osegueda.

La Asociación tiene los siguientes objetivos:

a) Promover en todas nuestras actividades la Fe en Cristo, la vocación de Servicio demostrada por Jesús, la justicia social y la equidad.
b) Promover la creación de un hábitat digno para la Familia logrando su participación activa y sostenible, la promoción, protección y desarrollo integral de la familia nicaragüense de escasos recursos.
c) Crear centros de atención médica para brindar tratamiento de manera integral con diferentes terapias, tratar los problemas como violencia familiar, violencia infantil, maltrato a la mujer, alcoholismo, drogadicción, pandillas.

Por lo expuesto, solicito se someta a consideración de los Honorables Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua la presente iniciativa a fin de que sea conocida por el Plenario y luego pasada a Comisión para su dictamen y posterior aprobación






BOANERGES MATUS LAZO
DIPUTADO




DECRETO No.
ASAMBLEA NACIONAL
EN USO DE SUS FACULTADES
HA DICTADO
EL SIGUIENTE
DECRETO

Art.1.- Otórgase Personalidad Jurídica a la “ASOCIACIÓN MINISTERIO INTERNACIONAL APOSTOLICO PROSPERANDO VIDAS” “MIAPROVI”, sin fines de lucro, de duración indefinida del domicilio de la Ciudad de Managua del departamento de Managua.-

Art.2.- La representación de esta Asociación será sujeta por la forma que determinen sus Estatutos.

Art.3.- La “ASOCIACIÓN MINISTERIO INTERNACIONAL APOSTOLICO PROSPERANDO VIDAS”, “MIAPROVI”, estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Art.4.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta Diario Oficial.

Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional a los _________ Días del mes de__________ del año dos mil doce.

RENE NÚÑEZ TÉLLEZ ALBA PALACIOS BENAVIDES
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO
ASAMBLEA NACIONAL ASAMBLEA NACIONAL

ASOCIACION MINISTERIO PROSPERANDO VIDAS.pdf





7221.pdf