Managua, 08 de enero del 2010.




Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho.


Estimado Doctor:

En mi carácter de Presidente de la ASOCIACION DE RESIDENTES DE VISTAS DE ESQUIPULAS (ARVE), estoy presentando ante Usted, solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de dicha Asociación. La Asociación tendrá su domicilio en la Ciudad de Managua, del Departamento de Managua. La Asociación es de naturaleza civil, no partidista, fue constituida en Escritura Pública Número Dos (02) del día ocho de Enero del años dos mil diez, ante los oficios notariales de la Notaria Maryuri del Carmen Serrano Oseguera, con el objetivo de que por su digno medio sea presentada al Honorable Plenario para su correspondiente aprobación.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y exposición de motivos..



Atentamente,


MANUEL SALVADOR IBARRA MORENO
Presidento




EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Managua, 08 de Enero del año 2010.


Ingeniero
RENE NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

Honorable Presidente:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 numeral 5 de la Constitución Política, Y Artos. 30 numeral 5, 89, 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el arto. 3 de la Ley 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, presento la iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la ASOCIACION DE RESIDENTES DE VISTAS DE ESQUIPULAS (ARVE). Sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Dos (02) del ocho de enero del año dos mil diez, ante los oficios notariales de la Notaria Maryuri del Carmen Serrano Osegueda.

La Asociación tiene los siguientes objetivos:

a) Velar por la seguridad del Residencial.

b) Realizar actividades que beneficien a la comunidad del Residencial y comunidades aledañas al mismo.

c) Monitorear y dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Urbanizador con las residentes de Vista de Esquipulas para decidir en asamblea de asociadas las acciones a tomar en caso de incumplimiento de dichos compromisos.

Entre otros objetivos:

Por lo expuesto, solicito se someta a consideración de los Honorables Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua la presente iniciativa, a fin de que sea conocida por el Plenario y luego pasada a Comisión para su dictamen y posterior aprobación.





ADOLFO MARTÍNEZ COLE
Diputado





LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


EN USO DE SUS FACULTADES

HA DICTADO

EL SIGUIENTE:
DECRETO

Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACION DE RESIDENTES DE VISTAS DE ESQUIPULAS (ARVE), asociación civil sin fines de lucro, de duración indefinida y domicilio en la Ciudad de Managua, Departamento de Managua.

Arto. 2 La Representación Legal de esta será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Arto. 3 La ASOCIACION DE RESIDENTES DE VISTAS DE ESQUIPULAS (ARVE), estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Arto. 4 El presente Decreto entrará en vigencia desde la fecha de su publicación en la Gaceta Diario Oficial.


Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los _______ días del mes de __________ del año Dos Mil Diez.



ING. RENE NÚÑEZ TÉLLEZ DR. WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Presidente Primer Secretario
Asamblea Nacional Asamblea Nacional