Presidente Asamblea Nacional Estimado Ingeniero Núñez. El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional con fundamento en el inciso 5 arto 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y en la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua, Capítulo III, Arto 14 numeral 2 , Arto 89, párrafo 4, numeral 2 y arto 91, y en la Ley 147, Ley General de Sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro. Presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de esta Fundación; Fundación Ministerio El Shoffar, sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública numero, otorgada en la ciudad de Managua, Departamento de Managua, a las diez de la mañana del de Septiembre del dos mil nueve, ante los oficios notariales del Licenciado: Joel Abraham Zapata Rojas, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.
Esta Asociación establece como objetivo fundamental: Nicaragua, sigue siendo un país con una población creciente y en extrema pobreza, con necesidad de educación gratuita y de formación cristiana, por el cual se debe de continuar trabajando en proyectos que impulsen con permanencia una enseñanza integral, cimentada en valores Cristianos, espirituales, cívicos, y de enseñanza del conocimiento elemental, básico, y técnico inclusive el profesional, que beneficie a la gran familia nicaragüense de escasos recursos.
Y queriendo establecer el trabajo en unidad y fraternidad Cristiana, queremos integrar las diversas expresiones de la fe cristiana, con el fin de establecer un programa nacional de evangelización, restauración social y espiritual tanto en las familias como, en la sociedad Nicaragüense. Por lo antes expuesto, Fundación Ministerio El Shoffar ha concebido entre sus fines y objetivos inmediatos y a largo plazo, impulsar programas educativos elementales, básicos y técnicos, así como cristianos dirigidos a la población más necesitada, intelectual, espiritual y materialmente, de tal manera que los aleje de la ignorancia, miseria, ocio y corrupción. De esta manera se buscará mejorar la condición humana de estos ciudadanos, para que en lo inmediato y largo plazo, hagan frente a los retos del mundo actual, con mayor dignidad y recursos. Asimismo se propone en lo cívico, promover nuestros valores culturales y patrios; y en lo humanitario buscar dietas alimenticias, atención de salud primaria; y promover proyectos de sobrevivencia alimentaría y autoconsumo, así como de mejoramiento de viviendas. Para materializar estos proyectos, se buscará apoyo solidario, tanto de organismos, instituciones privadas y públicas afines a la lucha de la extrema pobreza, la lucha ética, educativa y cristiana, y sin fines de lucro, la que debe estar cimentada también en los principios y valores éticos de las sagradas escrituras, La Biblia. Estos son los Fines y Objetivos de: Fundación Ministerio El Shoffar, la cual ya cuenta con un proyecto para los niños y adolescentes que lo quiere llevar acabo en todas las áreas de Managua
Sin más a que hacer referencia, Atentamente,