Managua, 30 de Abril del 2010.
Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina
Estimado Doctor Navarro:
.
A través de la presente me dirijo a usted, con el fin de solicitarle, se someta a Aprobación del Plenario la Solicitud de Personalidad Jurídica de la
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES, “DESARROLLO DE CUAPA”,
de conformidad a los establecidos en la Ley No. 147, Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro Adjunto a la solicitud los siguientes documentos: Escritura Pública de Constitución y Estatutos, Exposición de Motivos, Proyecto de Decreto en original y copias respectivas.
Sin más a que hacer referencia le manifiesto mis respetos.
Atentamente,
LILLIAM DEL CARMEN SUAREZ MARTÍNEZ
Presidente.
EXPOSICION DE MOTIVOS.
Managua, 19 de Mayo del 2010.
Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.
Estimado Ingeniero Núñez:
El Suscrito, Diputado ante la Asamblea Nacional de conformidad a lo establecido en nuestra Constitución Política en el Arto. 138 inc. 5 y Arto. 140, Arto. 14 inciso 2 y el Arto 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, estoy presentando la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a la
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES, “DESARROLLO DE CUAPA”,
de naturaleza civil, carácter social, no partidista, sin fines de lucro, con domicilio en el Municipio de San Francisco de Cuapa del Departamento de Chontales, República de Nicaragua, fue constituida mediante Escritura Pública Número Ciento Nueve (109) el día Dos de Diciembre del 2009, ante los oficios notariales del Abogado y Notario Público Vera Alva Sánchez Henríquez.
FUNDAMENTACION:
La Asociación para su funcionamiento se propone los siguientes objetivos son:
1) Mejorar el nivel de vida de los pobladores de San Francisco de Cuapa, Chontales, apoyando el sector productivo, educativo, medio ambiente, salud, cultura, deporte e internacional.
2) Con el propósito de mejorar la calidad de la vida, empleo e ingresos de los pobladores, además la Asociación apoyará y promoverá el desarrollo creativo de los Pobladores, incentivándolos a que adquieran conocimientos que le permitan descubrir, explorar y observar diferentes formas de producir para obtener un mejor nivel de vida; dicha organización tendrá alcance nacional e internacional.
3) Dedicarse al Fomento y Desarrollo de los Pobladores donde se le requiera de carácter privado, civil, apolítica, y sin fines de lucro de conformidad con la Ley para la Concesión de Personería Jurídica, Ley Número ciento cuarenta y siete (Ley N° 147) Ley General Sobre las Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, la que una vez llenados con los requisitos de Ley, Gozará de Personalidad Jurídica propia, que le permita adquirir Derechos y contraer Obligaciones con arreglo a las bases estipulaciones que a continuación expresa, y que cuenta de Patrimonio y Miembros variables y Responsabilidad Limitada.- Siguen manifestando todos los comparecientes de manera conjunta.
Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y solicitud debidamente firmada por el Presidente de dicha Asociación.
Dr. RAMÓN GONZÁLEZ MIRANDA.
Diputado
ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades
HA DICTADO
El siguiente:
DECRETO
Artículo. 1. Otorgase personalidad jurídica a la
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES, “DESARROLLO DE CUAPA”,
es de naturaleza civil, de carácter social, no partidista, sin fines de lucro; con domicilio en el Municipio de San Fracisco, Departamento de Chontales.
Artículo. 2. La representación de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.
Artículo. 3. La
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES, “DESARROLLO DE CUAPA”,
estará obligada a cumplir con la Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.
Artículo. 4. El presente decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la sala de sesiones de la asamblea nacional a los___________ días del mes_______________ del año dos mil diez.
ING. RENE NUÑEZ TELLEZ DR. WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO
ASAMBLEA NACIONAL ASAMBLEA NACIONAL
DICTAMEN
Managua, 17 de enero del 2011
Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho
Estimado Presidente:
Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
para su identificación con el nombre de
“DESARROLLO DE CUAPA”,
con domicilio en el Municipio de San Francisco de Cuapa, Departamento de Chontales. Presentada por el Diputado: RAMON GONZALEZ, en la Continuación de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXVI Legislatura de la Asamblea Nacional celebrada el día 30 de junio del año dos mil diez.
Esta asociación
,
fue creada sin fines de lucro, es apolítica y tiene por objetivos: 1) Fomentar, desarrollar y fortalecer la Microempresa, pequeña empresa y Mediana Empresa(MIPY RURAL Y URBANA), 2) Elevar sus niveles de eficiencia, autosostenibilidad y competitividad, fomentar la educación de la población en todos los niveles, 3) Asistir, asesorar, acompañar y ejecutar proyectos de Infraestructura Urbana y Rural que permitan el desarrollo económico de la población por beneficiar.
Esta asociación
presenta su Junta Directiva, integrada por: Presidente: LILLIAM DEL CARMEN SUAREZ MARTINEZ, Vicepresidente, SILVIA DEL SOCORRO MARIN, Secretario, FRANCISCA EMELINA SUAREZ MARTINEZ, Tesorero, ODILY DE LOS ANGELES MARTINEZ MARIN, Fiscal, ESTEBAN MARTINEZ BAEZ.
Los Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, consideramos que la solicitud, elementos constitutivos, fines y objetivos de esta asociación
están en concordancia con la Ley No. 147.
Así mismo, el proyecto y su Exposición de Motivos están bien fundamentados y no se opone a lo dispuesto en la Constitución Política.
Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 62, inciso 9 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, dictaminamos
FAVORABLEMENTE
esta solicitud de Personalidad Jurídica.
Instamos al Plenario a aprobar el otorgamiento de Personalidad a la
ASOCIACIÓN
PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
para su identificación con el nombre de
“DESARROLLO DE CUAPA”,
COMISIÓN DE LA PAZ, DEFENSA, GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
ALEJANDRO RUIZ JIRON
PRESIDENTE
FILIBERTO RODRIGUEZ L.
VICE - PRESIDENTE
MIGUEL ROSALES
VICE – PRESIDENTE
ELIDA MA. GALEANO
MIEMBRO
VICTOR DUARTE AROSTEGUI
MIEMBRO
JOSE A. MARTINEZ
MIEMBRO
JENNY MARTINEZ GOMEZ
MIEMBRO
CARLOS LANGRAND
MIEMBRO
CARLOS GADEA AVILES
MIEMBRO
SALVADOR TALAVERA ALANIZ
MIEMBRO
EDUARDO MONTEALEGRE
MIEMBRO
FRANCISCO SACASA
MIEMBRO
ENRIQUE QUIÑONEZ T.
MIEMBRO
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades;
HA DICTADO
El siguiente decreto:
DECRETO
Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la
ASOCIACION
PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
para su identificación con el nombre de
“DESARROLLO DE CUAPA”,
sin fines de lucro, de duración noventa y nueve años y con domicilio en
el Municipio de San Francisco de Cuapa, Departamento de Chontales
Arto. 2 La representación legal de esta asociación, será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.
Arto. 3
La
ASOCIACIÓ
N
PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
para su identificación con el nombre de
“DESARROLLO DE CUAPA”,
estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.
Arto. 4 EI presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
PRESIDENTE
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
SECRETARIO
DECRETO A. N. No. 6301
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades;
HA DICTADO
El siguiente:
DECRETO
Artículo 1
Otórguese Personalidad Jurídica a la
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
la que gozará para su identificación con el nombre de:
“DESARROLLOS DE CUAPA”;
sin fines de lucro, de Noventa y Nueve años de duración y con domicilio en el Municipio de San Francisco de Cuapa, Departamento de Chontales.
Art. 2
La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.
Art. 3
La
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
la que gozará para su identificación con el nombre de:
“DESARROLLOS DE CUAPA”;
estará obligada
al cumplimiento
de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.
Art. 4
El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.
Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, el día diecisiete del mes de Febrero del año dos mil once.
Ing. René Núñez Téllez
Presidente de la
Asamblea Nacional
Dr. Wilfredo Navarro Moreira
Secretario de la
Asamblea Nacional
Managua, 30 de Abril del 2010.
Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina
Estimado Doctor Navarro:
.
A través de la presente me dirijo a usted, con el fin de solicitarle, se someta a Aprobación del Plenario la Solicitud de Personalidad Jurídica de la
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES, “DESARROLLO DE CUAPA”,
de conformidad a los establecidos en la Ley No. 147, Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro Adjunto a la solicitud los siguientes documentos: Escritura Pública de Constitución y Estatutos, Exposición de Motivos, Proyecto de Decreto en original y copias respectivas.
Sin más a que hacer referencia le manifiesto mis respetos.
Atentamente,
LILLIAM DEL CARMEN SUAREZ MARTÍNEZ
Presidente.
EXPOSICION DE MOTIVOS.
Managua, 19 de Mayo del 2010.
Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.
Estimado Ingeniero Núñez:
El Suscrito, Diputado ante la Asamblea Nacional de conformidad a lo establecido en nuestra Constitución Política en el Arto. 138 inc. 5 y Arto. 140, Arto. 14 inciso 2 y el Arto 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, estoy presentando la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a la
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES, “DESARROLLO DE CUAPA”,
de naturaleza civil, carácter social, no partidista, sin fines de lucro, con domicilio en el Municipio de San Francisco de Cuapa del Departamento de Chontales, República de Nicaragua, fue constituida mediante Escritura Pública Número Ciento Nueve (109) el día Dos de Diciembre del 2009, ante los oficios notariales del Abogado y Notario Público Vera Alva Sánchez Henríquez.
FUNDAMENTACION:
La Asociación para su funcionamiento se propone los siguientes objetivos son:
1) Mejorar el nivel de vida de los pobladores de San Francisco de Cuapa, Chontales, apoyando el sector productivo, educativo, medio ambiente, salud, cultura, deporte e internacional.
2) Con el propósito de mejorar la calidad de la vida, empleo e ingresos de los pobladores, además la Asociación apoyará y promoverá el desarrollo creativo de los Pobladores, incentivándolos a que adquieran conocimientos que le permitan descubrir, explorar y observar diferentes formas de producir para obtener un mejor nivel de vida; dicha organización tendrá alcance nacional e internacional.
3) Dedicarse al Fomento y Desarrollo de los Pobladores donde se le requiera de carácter privado, civil, apolítica, y sin fines de lucro de conformidad con la Ley para la Concesión de Personería Jurídica, Ley Número ciento cuarenta y siete (Ley N° 147) Ley General Sobre las Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, la que una vez llenados con los requisitos de Ley, Gozará de Personalidad Jurídica propia, que le permita adquirir Derechos y contraer Obligaciones con arreglo a las bases estipulaciones que a continuación expresa, y que cuenta de Patrimonio y Miembros variables y Responsabilidad Limitada.- Siguen manifestando todos los comparecientes de manera conjunta.
Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y solicitud debidamente firmada por el Presidente de dicha Asociación.
Dr. RAMÓN GONZÁLEZ MIRANDA.
Diputado
ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades
HA DICTADO
El siguiente:
DECRETO
Artículo. 1. Otorgase personalidad jurídica a la
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES, “DESARROLLO DE CUAPA”,
es de naturaleza civil, de carácter social, no partidista, sin fines de lucro; con domicilio en el Municipio de San Fracisco, Departamento de Chontales.
Artículo. 2. La representación de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.
Artículo. 3. La
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES, “DESARROLLO DE CUAPA”,
estará obligada a cumplir con la Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.
Artículo. 4. El presente decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la sala de sesiones de la asamblea nacional a los___________ días del mes_______________ del año dos mil diez.
ING. RENE NUÑEZ TELLEZ DR. WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO
ASAMBLEA NACIONAL ASAMBLEA NACIONAL
DICTAMEN
Managua, 17 de enero del 2011
Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho
Estimado Presidente:
Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
para su identificación con el nombre de
“DESARROLLO DE CUAPA”,
con domicilio en el Municipio de San Francisco de Cuapa, Departamento de Chontales. Presentada por el Diputado: RAMON GONZALEZ, en la Continuación de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXVI Legislatura de la Asamblea Nacional celebrada el día 30 de junio del año dos mil diez.
Esta asociación
,
fue creada sin fines de lucro, es apolítica y tiene por objetivos: 1) Fomentar, desarrollar y fortalecer la Microempresa, pequeña empresa y Mediana Empresa(MIPY RURAL Y URBANA), 2) Elevar sus niveles de eficiencia, autosostenibilidad y competitividad, fomentar la educación de la población en todos los niveles, 3) Asistir, asesorar, acompañar y ejecutar proyectos de Infraestructura Urbana y Rural que permitan el desarrollo económico de la población por beneficiar.
Esta asociación
presenta su Junta Directiva, integrada por: Presidente: LILLIAM DEL CARMEN SUAREZ MARTINEZ, Vicepresidente, SILVIA DEL SOCORRO MARIN, Secretario, FRANCISCA EMELINA SUAREZ MARTINEZ, Tesorero, ODILY DE LOS ANGELES MARTINEZ MARIN, Fiscal, ESTEBAN MARTINEZ BAEZ.
Los Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, consideramos que la solicitud, elementos constitutivos, fines y objetivos de esta asociación
están en concordancia con la Ley No. 147.
Así mismo, el proyecto y su Exposición de Motivos están bien fundamentados y no se opone a lo dispuesto en la Constitución Política.
Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 62, inciso 9 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, dictaminamos
FAVORABLEMENTE
esta solicitud de Personalidad Jurídica.
Instamos al Plenario a aprobar el otorgamiento de Personalidad a la
ASOCIACIÓN
PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
para su identificación con el nombre de
“DESARROLLO DE CUAPA”,
COMISIÓN DE LA PAZ, DEFENSA, GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
ALEJANDRO RUIZ JIRON
PRESIDENTE
FILIBERTO RODRIGUEZ L.
VICE - PRESIDENTE
MIGUEL ROSALES
VICE – PRESIDENTE
ELIDA MA. GALEANO
MIEMBRO
VICTOR DUARTE AROSTEGUI
MIEMBRO
JOSE A. MARTINEZ
MIEMBRO
JENNY MARTINEZ GOMEZ
MIEMBRO
CARLOS LANGRAND
MIEMBRO
CARLOS GADEA AVILES
MIEMBRO
SALVADOR TALAVERA ALANIZ
MIEMBRO
EDUARDO MONTEALEGRE
MIEMBRO
FRANCISCO SACASA
MIEMBRO
ENRIQUE QUIÑONEZ T.
MIEMBRO
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades;
HA DICTADO
El siguiente decreto:
DECRETO
Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la
ASOCIACION
PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
para su identificación con el nombre de
“DESARROLLO DE CUAPA”,
sin fines de lucro, de duración noventa y nueve años y con domicilio en
el Municipio de San Francisco de Cuapa, Departamento de Chontales
Arto. 2 La representación legal de esta asociación, será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.
Arto. 3
La
ASOCIACIÓ
N
PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE DE SAN FRANCISCO DE CUAPA, CHONTALES,
para su identificación con el nombre de
“DESARROLLO DE CUAPA”,
estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.
Arto. 4 EI presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
PRESIDENTE
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
SECRETARIO