Managua, 01 de Diciembre del año dos mil diez.


Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Doctor Navarro:


Soy Remigio Romero Ingram, con cedula de identidad número: 608-031165-000Y, mayor de edad, casado, del domicilio de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Note de Nicaragua, y de transito por esta ciudad, con el debido respeto comparezco, expongo y pido: Soy Presidente de la ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, AMEAD, la que tiene su cede y dirección: Barrio Nueva Jerusalén, en la Entrada de Madensa, cuatro cuadras abajo en la ciudad de Bilwi, RAAN.

Por lo que solicito formalmente la Aprobación de la Personalidad Jurídica de nuestra Asociación.

Tenemos como teléfono para comunicarse: 87210954 – 89006924.En mi carácter de Presidente de la Asociación a través del presente le
Adjunto al presente las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y exposición de motivos.


Atentamente,



.
REMIGIO ROMERO INGRAM
Presidente





EXPOSICION DE MOTIVOS.



Ingeniero


RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimado Compañero Presidente:


El Suscrito, Diputado ante la Asamblea Nacional de conformidad a lo establecido y con fundamento en el inciso 5 de los Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y en la Ley No. 606. Ley Orgánica del poder legislativo de la República de Nicaragua Capitulo III Arto. 14 numeral 2, Arto. 89, párrafo 4 numeral 2 y Arto. 91, y en la Ley General sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro. Presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad a la ASOCIACION MINISTERIO ALTAR DE DIOS, AMEAD, de carácter civil sin fines de lucro con domicilio en el Municipio de Masaya, del Departamento de Masaya. La asociación es de naturaleza civil, de orientación social, no partidista, fue constituida mediante Escritura Pública Número diecinueve (19) a las tres de la tarde del veintitrés de septiembre del año dos mil diez.

Los fines y objetivos son los siguientes:

1. Crear iglesias predicar y difundir la palabra de Dios y de esta forma fortalecer los valores morales espirituales de las personas desarrollando aptitudes y comportamiento de solidaridad y respeto mutuo que contribuyan a mejorar en los hombres y el de las mujeres una conducta de amor y bien para si y el de sus semejantes.

2. Crear centros de comedores infantiles, programas radiales, institutos teológicos (bíblicos, centros clínicos y todo evento social que conlleve al mejoramiento del desarrollo de los niños, jóvenes, hombres y mujeres, que están en riesgo de alta delincuencia, tales como: drogas, pandillas juveniles, prostitución y otros males endémicos que carcomen a nuestra sociedad.


Por lo antes expuesto considero que la ASOCIACION MINISTERIO ALTAR DE DIOS, AMEAD, asociación civil sin fines de lucro, es de gran beneficio para la población, razón por la cual someto a consideración de los Honorables Diputados de esta Asamblea Nacional la presente iniciativa a fin de ser acogida por el Plenario y luego remitida a Comisión para su respectivo Dictamen y su posterior aprobación.



Atentamente,



WALMARO GUTIERREZ MERCADO
Diputado





ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA




En uso de sus facultades
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO

Artículo. 1. Otorgase personalidad jurídica a la ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, AMEAD, es de naturaleza civil, de carácter social, no partidista, sin fines de lucro; con domicilio en la Ciudad de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAA)

Artículo. 2. La representación de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.

Artículo. 3. La ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, AMEAD, estará obligada a cumplir con la Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Artículo. 4. El presente decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la sala de sesiones de la asamblea nacional a los___________ días del mes_______________ del año dos mil diez.



ING. RENE NUÑEZ TELLEZ DR. WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO
ASAMBLEA NACIONAL ASAMBLEA NACIONAL


DICTAMEN

Managua, 21 de marzo del 2011



Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho


Estimado Presidente:

Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la ASOCIACIÓN MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD, con domicilio en la ciudad de Bilwi. Región Autónoma del Atlántico Norte. Presentada por el Diputado: WALMARO GUTIERREZ MERCADO, en la Continuación de la Primera Sesión Ordinaria de la XXVII Legislatura de la Asamblea Nacional celebrada el día 02 de febrero del año dos mil once.


Esta asociación, fue creada sin fines de lucro, es apolítica y tiene por objetivos: 1) Crear iglesias, Predicar y difundir la palabra de Dios y de esta forma fortalecer los valores espirituales delas personas, desarrollando aptitudes y comportamiento de solidaridad y respeto mutuo que contribuyan a mejorar en los hombre y el delas mujeres una conducta de Amor y bien para si y el de su semejantes.

Esta asociación presenta su Junta Directiva, integrada por: Presidente: REMIGIO ROMERO INGRAM, Vicepresidente, AGAPITO QUINTERO VORKE, Secretario, OCTAVIO OROZCO ROSA, Tesorera, ELVIRA MARTINEZ WILLIAMS, Vocal, SERGIO DAY POVEDA, Fiscal, MARTALY BEATRIZ ALFONSO MULLER.

Los Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, consideramos que la solicitud, elementos constitutivos, fines y objetivos de esta asociación están en concordancia con la Ley No. 147.

Así mismo, el proyecto y su Exposición de Motivos están bien fundamentados y no se opone a lo dispuesto en la Constitución Política.



Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 62, inciso 9 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, dictaminamos FAVORABLEMENTE esta solicitud de Personalidad Jurídica.

Instamos al Plenario a aprobar el otorgamiento de Personalidad a la ASOCIACIÓN MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD,


COMISIÓN DE LA PAZ, DEFENSA, GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS



ALEJANDRO RUIZ JIRON
PRESIDENTE
FILIBERTO RODRIGUEZ L.
VICE - PRESIDENTE
MIGUEL ROSALES
VICE – PRESIDENTE
ELIDA MA. GALEANO
MIEMBRO
VICTOR DUARTE AROSTEGUI
MIEMBRO
JOSE A. MARTINEZ
MIEMBRO
JENNY MARTINEZ GOMEZ
MIEMBRO
CARLOS LANGRAND
MIEMBRO
CARLOS GADEA AVILES
MIEMBRO
SALVADOR TALAVERA ALANIZ
MIEMBRO
EDUARDO MONTEALEGRE
MIEMBRO



FRANCISCO SACASA
MIEMBRO




ENRIQUE QUIÑONEZ T.
MIEMBRO
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA



En uso de sus facultades;

HA DICTADO


El siguiente decreto:

DECRETO



Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD, sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Bilwi. Región Autónoma del Atlántico Norte.

Arto. 2 La representación legal de esta asociación, será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.


Arto. 3 La ASOCIACIÓN MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD, estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.



Arto. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.




RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
PRESIDENTE
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
SECRETARIO






DECRETO A. N. No. 6410
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades;
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO


Artículo 1 Otórguese Personalidad Jurídica a la ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD; sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la Ciudad de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Art. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Art. 3 La ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD; estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Art. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los diez días del mes de Mayo del año dos mil once.




Ing. René Núñez Téllez
Presidente de la
Asamblea Nacional
Dr. Wilfredo Navarro Moreira
Secretario de la
Asamblea Nacional
Managua, 01 de Diciembre del año dos mil diez.


Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Doctor Navarro:


Soy Remigio Romero Ingram, con cedula de identidad número: 608-031165-000Y, mayor de edad, casado, del domicilio de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Note de Nicaragua, y de transito por esta ciudad, con el debido respeto comparezco, expongo y pido: Soy Presidente de la ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, AMEAD, la que tiene su cede y dirección: Barrio Nueva Jerusalén, en la Entrada de Madensa, cuatro cuadras abajo en la ciudad de Bilwi, RAAN.

Por lo que solicito formalmente la Aprobación de la Personalidad Jurídica de nuestra Asociación.

Tenemos como teléfono para comunicarse: 87210954 – 89006924.En mi carácter de Presidente de la Asociación a través del presente le
Adjunto al presente las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y exposición de motivos.


Atentamente,



.
REMIGIO ROMERO INGRAM
Presidente





EXPOSICION DE MOTIVOS.



Ingeniero


RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimado Compañero Presidente:


El Suscrito, Diputado ante la Asamblea Nacional de conformidad a lo establecido y con fundamento en el inciso 5 de los Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y en la Ley No. 606. Ley Orgánica del poder legislativo de la República de Nicaragua Capitulo III Arto. 14 numeral 2, Arto. 89, párrafo 4 numeral 2 y Arto. 91, y en la Ley General sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro. Presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad a la ASOCIACION MINISTERIO ALTAR DE DIOS, AMEAD, de carácter civil sin fines de lucro con domicilio en el Municipio de Masaya, del Departamento de Masaya. La asociación es de naturaleza civil, de orientación social, no partidista, fue constituida mediante Escritura Pública Número diecinueve (19) a las tres de la tarde del veintitrés de septiembre del año dos mil diez.

Los fines y objetivos son los siguientes:

1. Crear iglesias predicar y difundir la palabra de Dios y de esta forma fortalecer los valores morales espirituales de las personas desarrollando aptitudes y comportamiento de solidaridad y respeto mutuo que contribuyan a mejorar en los hombres y el de las mujeres una conducta de amor y bien para si y el de sus semejantes.

2. Crear centros de comedores infantiles, programas radiales, institutos teológicos (bíblicos, centros clínicos y todo evento social que conlleve al mejoramiento del desarrollo de los niños, jóvenes, hombres y mujeres, que están en riesgo de alta delincuencia, tales como: drogas, pandillas juveniles, prostitución y otros males endémicos que carcomen a nuestra sociedad.


Por lo antes expuesto considero que la ASOCIACION MINISTERIO ALTAR DE DIOS, AMEAD, asociación civil sin fines de lucro, es de gran beneficio para la población, razón por la cual someto a consideración de los Honorables Diputados de esta Asamblea Nacional la presente iniciativa a fin de ser acogida por el Plenario y luego remitida a Comisión para su respectivo Dictamen y su posterior aprobación.



Atentamente,



WALMARO GUTIERREZ MERCADO
Diputado





ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA




En uso de sus facultades
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO

Artículo. 1. Otorgase personalidad jurídica a la ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, AMEAD, es de naturaleza civil, de carácter social, no partidista, sin fines de lucro; con domicilio en la Ciudad de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAA)

Artículo. 2. La representación de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.

Artículo. 3. La ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, AMEAD, estará obligada a cumplir con la Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Artículo. 4. El presente decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la sala de sesiones de la asamblea nacional a los___________ días del mes_______________ del año dos mil diez.



ING. RENE NUÑEZ TELLEZ DR. WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO
ASAMBLEA NACIONAL ASAMBLEA NACIONAL


DICTAMEN

Managua, 21 de marzo del 2011



Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho


Estimado Presidente:

Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la ASOCIACIÓN MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD, con domicilio en la ciudad de Bilwi. Región Autónoma del Atlántico Norte. Presentada por el Diputado: WALMARO GUTIERREZ MERCADO, en la Continuación de la Primera Sesión Ordinaria de la XXVII Legislatura de la Asamblea Nacional celebrada el día 02 de febrero del año dos mil once.


Esta asociación, fue creada sin fines de lucro, es apolítica y tiene por objetivos: 1) Crear iglesias, Predicar y difundir la palabra de Dios y de esta forma fortalecer los valores espirituales delas personas, desarrollando aptitudes y comportamiento de solidaridad y respeto mutuo que contribuyan a mejorar en los hombre y el delas mujeres una conducta de Amor y bien para si y el de su semejantes.

Esta asociación presenta su Junta Directiva, integrada por: Presidente: REMIGIO ROMERO INGRAM, Vicepresidente, AGAPITO QUINTERO VORKE, Secretario, OCTAVIO OROZCO ROSA, Tesorera, ELVIRA MARTINEZ WILLIAMS, Vocal, SERGIO DAY POVEDA, Fiscal, MARTALY BEATRIZ ALFONSO MULLER.

Los Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, consideramos que la solicitud, elementos constitutivos, fines y objetivos de esta asociación están en concordancia con la Ley No. 147.

Así mismo, el proyecto y su Exposición de Motivos están bien fundamentados y no se opone a lo dispuesto en la Constitución Política.



Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 62, inciso 9 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, dictaminamos FAVORABLEMENTE esta solicitud de Personalidad Jurídica.

Instamos al Plenario a aprobar el otorgamiento de Personalidad a la ASOCIACIÓN MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD,


COMISIÓN DE LA PAZ, DEFENSA, GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS



ALEJANDRO RUIZ JIRON
PRESIDENTE
FILIBERTO RODRIGUEZ L.
VICE - PRESIDENTE
MIGUEL ROSALES
VICE – PRESIDENTE
ELIDA MA. GALEANO
MIEMBRO
VICTOR DUARTE AROSTEGUI
MIEMBRO
JOSE A. MARTINEZ
MIEMBRO
JENNY MARTINEZ GOMEZ
MIEMBRO
CARLOS LANGRAND
MIEMBRO
CARLOS GADEA AVILES
MIEMBRO
SALVADOR TALAVERA ALANIZ
MIEMBRO
EDUARDO MONTEALEGRE
MIEMBRO



FRANCISCO SACASA
MIEMBRO




ENRIQUE QUIÑONEZ T.
MIEMBRO
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA



En uso de sus facultades;

HA DICTADO


El siguiente decreto:

DECRETO



Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACION MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD, sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Bilwi. Región Autónoma del Atlántico Norte.

Arto. 2 La representación legal de esta asociación, será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.


Arto. 3 La ASOCIACIÓN MINISTERIO EL ALTAR DE DIOS, la que podrá identificarse con las siglas AMEAD, estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.



Arto. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.




RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
PRESIDENTE
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
SECRETARIO