Managua, 01 de diciembre de 2011.
Honorable
Dr. WILFREDO NAVARRO MOREIRA.
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho.
Estimado Doctor Navarro Moreira:
A través de la presente me dirijo a usted con el fin de solicitarle se someta a Aprobación del plenario la solicitud de personalidad Jurídica de la
ASOCIACIÍB MINISTERIO APOSTOLAR REY DE REYES
, pudiendo abreviarse MARR de conformidad en lo estableció en la ley No. 147 Ley General sobre personas Jurídicas sin fines de lucro.
Adjunto a la solicitud los siguientes documentos: Escritura Pública de constitución y estatutos, y exposición de motivos, proyecto de decreto en original y copias respectivas.
Agradeciendo su amable atención me suscribo muy cordialmente.
JOSE MARIA MOLINA PALACIOS
Presidente
Managua, 06 de diciembre 2011.
Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.
Honorable Señor Presidente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En el carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el Inciso. 5 del Arto. 138 y Arto. 140 de la Constitución de la República de Nicaragua, y en la Ley 606 Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua Capitulo III. Arto. 14 Numeral 2 Arto 89 Párrafo 4 numeral 2 y Arto 91 y en la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de
ASOCIACIÓN MINISTERIO APOSTOLAR REY DE REYES pudiendo abreviarse MARR
, Asociación sin fines de lucro constituido en escritura pública No. 281 otorgada en la ciudad de Rivas departamento de Rivas a las ocho de la mañana del día trece de octubre del año 2011, anta los oficios notariales de Geovanny Antonio Ruiz Mena, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.
Esta Asociación se establece como objetivo fundamental:
A) Establecer el Reino de Dios en el corazón de la humanidad dándoles respuestas a sus problemas Sociales, Morales, Espirituales, que afectan la Vida de la Personal.
B) Ejecutar todo tipo de proyecto que permita la incorporación de la niñez la adolescencia la juventud y a los adultos, a un proceso de desarrollo integral poniendo mayor esfuerzo en programas de integración social y espiritual, a los cuales no tienen acceso.
C) .Fundar las bases para lograr el desarrollo espiritual de la comunidad creando mejores condiciones que den mayor capacidad formativa para enfrentar los retos que exige el mundo actual.
D) Promover nuestro valores culturales y símbolos patrios fundar otras iglesia promoviendo el mismo interés por el crecimiento espiritual de la población, sin fines de lucros pero con carácter auto sostenible
Para lograr sus objetivos esta Asociación podrá realizar todos los actos que consideren conveniente siempre y cuando estos se apeguen a los estatutos de la Asociación y Leyes de la República.
Por lo antes expuesto someto a la consideración de los representantes de la Asamblea Nacional la presente iniciativa a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario y luego pasada a Comisión para su dictamen y posterior aprobación
Atentamente,
ALELJANDRO RUIZ JIRON
Asamblea Nacional
ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades:
HA DICTADO
El Siguiente
DECRETO
Artículo. 1. Otorgase personalidad jurídica a la
ASOCIACIÓN MINISTERIO APOSTOLAR REY DE REYES,
sin fines de lucro, con duración indefinida con domicilio en la Ciudad de Rivas, Departamento de Rivas.
Artículo. 2. La representación de esta
Asociación
será ejercida en la forma que determina su Escritura y sus respectivos Estatutos.
Artículo. 3. La
ASOCIACIÓN MINISTERIO APOSTOLAR REY DE REYES,
estará obligada a cumplir con la Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.
Artículo. 4. El presente decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional a los________ días, del mes_________ del año dos mil______.
ING. RENE NUÑEZ TELLEZ DR. WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO