Managua, 15 de Febrero de 2007.




Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho.


Estimado Dr. Navarro:

Por medio de la presente solicito a usted sus buenos oficios a efecto de someterme al conocimiento de los honorables miembros de la Asamblea Nacional la solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica de la Asociación civil sin Fines de Lucro denominada ASOCIACIÓN “MISION CRISTITNA UNIDOS POR AMOR”, (MICUNPAM).

Le adjuntamos original y fotocopias de la escritura de Constitución y Estatutos de exposición, el proyecto del decreto de aprobación de la personería jurídica, carta del Ministerio de Gobernación, haciendo constar que la Personería Jurídica presentada a ustedes su nombre no existe en archivos de esta Institución y la dirección de la Asociación.



Atentamente,





Lic. PAULA ZELAYA ARÁUZ
Presidenta







EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Ingeniero
RENE NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Ingeniero Núñez:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 numeral 5 de la Constitución Política, Y Artos. 30 numeral 5, 89, 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo presento la iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la ASOCIACIÓN “MISION CRISTIANA UNIDOS POR AMOR” (MICUNPAM). De carácter religioso, sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en la comarca Zambrano del Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua.

El marco jurídico constitucional nicaragüense reconoce a sus ciudadanos de derecho de organización sustentado en el Arto. 49 Cn, haciendo uso de esos derechos se presenta la siguiente iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la ASOCIACIÓN “MISION CRISTIANA UNIDOS POR AMOR”, podrá abreviarse de las siguientes siglas (MICUNPAM).


FUNDAMENTO.-
La importancia de esta asociación para la sociedad nicaragüense está sustentado en el interés social que se ha planteado desde los objetivos siguientes: Proclamar el evangelio de Jesucristo en obediencia fiel a la voluntad y a los propósitos divinos, de acuerdo con la ética cristiana, evitando todo prejuicio racial, cultural, social, sexista y de todo genero en la ejecución de sus programas y misión.- Servir a la comunidad de la cual somos parte integrante, organizando programas y actividades de servicio que respondan a las necesidades humanas en la medida de lo posible: A).- La creación de un Comedor Infantil gratuito; b).- Creación de Centro Educativos Cristianos donde se impartan clases de manera gratuita a todos los niños de escasos recursos; c).- Creación de una estación radial con propósitos cristianos y culturales que sirva para inculcar y fomentar los valores cristianos, unidad familiar y conservación del medio ambiente, y todas aquellos programas y actividades que contribuyan al beneficio de la población ya que lo antes dicho es meramente enunciativo y no taxativo.- Gestionar y Organizar por medio de otras organizaciones cristianas nacionales o extranjeras: asistencia medica, alimenticia, vestuario y recreación; Organizar y gestionar la presencia de Misiones Medicas nacionales o extranjeras para brindar atención medica gratuita a la población.-

Por todo lo expuesto solicito someter a consideración del plenario de la Asamblea Nacional, la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y respaldada para su dictamen por la comisión respectiva, para su posterior aprobación por el mismo.

En la ciudad de Managua a los cuatro días del mes de febrero de dos mil diez.






ING. JOSÉ FIGUEROA AGUILAR
Diputado – Bancada FSLN








LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


EN USO DE SUS FACULTADES

HA DICTADO

EL SIGUIENTE:
DECRETO

Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN “MISION CRISTIANA UNIDOS POR AMOR”, (MICUNPAM), asociación civil sin fines de lucro, de duración indefinida y domicilio en la Comarca Zambrano del Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua.

Arto. 2 La Representación Legal de esta será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Arto. 3 La ASOCIACIÓN “MISION CRISTIANA UNIDOS POR AMOR”, (MICUNPAM), estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Arto. 4 El presente Decreto entrará en vigencia desde la fecha de su publicación en la Gaceta Diario Oficial.


Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los _______ días del mes de __________ del año Dos Mil Diez.



ING. RENE NÚÑEZ TÉLLEZ DR. WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Presidente Primer Secretario
Asamblea Nacional Asamblea Nacional