EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El presente documento contiene la Exposición de Motivos y el Proyecto de Ley de Designación del Aeropuerto Internacional de Managua con el nombre de “Aeropuerto Internacional Rubén Darío”.


Nuestro Poeta Rubén Darío es el más alto exponente de nuestra cultura y su obra ha contribuido a renovar la lengua castellana promoviendo nuevas formas en la literatura del continente, ha sido consagrado como Poeta Máximo de la Lengua y como Príncipe de la Poesía Hispanoamericana, su labor intensa y fecunda le han hecho digno de esa gloria.

Nicaragua está en el deber de reconocer a las grandes figuras que han hecho posible gran parte de nuestra historia y que está más allá de las contingencias que dividen a los hombres y que ha sido considerado maestro y modelador de nuestro idioma, padre de nuestra cultura, pues su pluma siempre estuvo alerta a defender los intereses de las naciones hispanoamericanas.

Es un deber del Gobierno de la República velar por que el nombre de Rubén Darío continúe siendo un símbolo consagratorio para la posteridad por ser un ciudadano ilustre de América Latina y que su obra genial constituye máxima gloria para Nicaragua.

Por todo lo expuesto, con fundamento en el numeral 2 del artículo 140 de nuestra Constitución Política someto a la consideración de esa Honorable Asamblea Nacional la presente iniciativa de Ley de Designación del Aeropuerto Internacional de Managua con el nombre de “Aeropuerto Internacional Rubén Darío”, esperando que esa Honorable Asamblea Nacional previo cumplimiento de las disposiciones legales le dé su aprobación.

Hasta aquí la Exposición de Motivos. A continuación el Texto del Proyecto de Ley de Designación del Aeropuerto Internacional de Managua con el nombre de “Aeropuerto Internacional Rubén Darío.”