Managua, 5 de Octubre del año 2011.

Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretaio
Asamblea Nacional
Su Oficina.

Estimado Doctor:

Que las bendiciones de nuestro altísimo sea derramada sobre Usted y los que le rodean.

En mi calidad de Presidente de la “ASOCIACION MINISTERIO “OBREROS DE CRISTO”, de carácter religiosa, sin fines de lucro, de orientación cristiana, y social no partidista, con domicilio en el Municipio de Matagalpa del Departamento. La Asociación cristiana, fue constituida mediante Escritura Pública Número (234) el día Veintidós de Septiembre del año dos mil once, ante los oficios notariales del Notario Rodolfo Ramón González.

Con el debido respeto que se merece, me dirijo a Usted, para solicitarle que a través de su digno medio el Plenario de Honorables Asamblea Nacional de la cual es Secretaria, previo trámite correspondiente nos apruebe la Personalidad Jurídica a nuestra Asociación.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, archivo electrónico, así como propuesta de Proyectos de Decreto y Exposición de motivos.

Atentamente,



ROGER DENIS MORA
Presidente



Managua, 5 de Octubre del año 2011.


Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
PRESIDENTE
ASAMBLEA NACIONAL
Su Oficina
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamento en el Inc.5 del Arto.138 y Arto.140 de la Constitución de la República de Nicaragua y en el Inc.2 del Arto.14 y el Artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, estoy presentando la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN MINISTERIO , “OBREROS DE CRISTO” de carácter religiosa, sin fines de lucro, de orientación cristiana, y social no partidista, con domicilio en el Municipio de Matagalpa del Departamento de Matagalpa. La Asociación cristiana, fue constituida mediante Escritura Pública Número (234) el veintidós de Septiembre del dos mil once, ante los oficios notariales de la Notario Rodolfo Ramón González.

FUNDAMENTACION:

La Asociación con la obtención de su personalidad jurídica logrará brindar a nuestra sociedad el alimento espiritual de la palabra de Dios, así como el desarrollo integral de la sociedad nicaragüense, utilizando todas las herramientas que nuestro Señor Jesucristo nos ha puesto en esta tierra para que seamos bendecidos cada día. Sus objetivos son:
1) Fundar Iglesias.
2) Predicar la palabra de Dios a nivel nacional como internacional, realizando cruzadas evangelisticas, las cuales se difundirán a través de espacios radiales, televisivos y escritos y por cualquier otro medio legalmente permitido.
3) Construir colegios en los niveles preescolar, primario y secundario para la formación tanto secular como espiritual..

Entre otros objetivos.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y solicitud debidamente firmada por el Presidente de dicha Asociación.

Atentamente,

GUILLERMO ANTONIO OSORNO MOLINA






DECRETO No.

ASAMBLEA NACIONAL

EN USO DE SUS FACULTADES

HA DICTADO

EL SIGUIENTE

DECRETO


Art.1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN MINISTERIO, “OBREROS DE CRISTO” sin fines de lucro, de carácter civil de orientación religiosa, con domicilio en la Ciudad de Managua.

Art.2 La representación legal de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Art.3 La ASOCIACIÓN MINISTERIO, “OBREROS DE CRISTO” está obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Art.4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta Diario Oficial.


Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional a los _________ Días del mes de__________del año dos mil once.



RENE NUÑEZ TELLEZ WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO
ASAMBLEA NACIONAL ASAMBLEA NACIONAL

DICTAMEN
Managua, 09 noviembre del 2011

Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Presidente:

Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la ASOCIACION MINISTERIO “OBREROS DE CRISTO”, con domicilio en el municipio de Managua, Departamento de Managua. Presentada por el Diputado: Guillermo Osorno Molina. En la Continuación de la Tercera Sesión Ordinaria de la XXVII Legislatura de la Asamblea Nacional Celebrada el día 18 de Octubre del 2011.

Esta Fundación fue creada sin fines de lucro, es apolítica y tiene por objetivo: 1) Fundar iglesias. 2) Predicar la palabra de Dios a nivel nacional como internacional, realizando cruzadas evangelísticas, las cuales se difundirán a través de espacios radiales, televisivos y escritos y por cualquier otro medio legalmente permitidos. 3) Construir colegios en los niveles preescolar, primario y secundario para la formación tanto secular como espiritual. 4) Creación de comedores infantiles. 5) Ayudar a los sectores más desprotegidos con ropas, zapatos, víveres, medicamentos y otros. 6) Realizar visitas periódicas a los diferentes hospitales y cárceles del país con el fin de ayudar espiritual y socialmente a los privados de libertad así como a los pacientes hospitalizado. 7) Promover seminarios, congresos, centros de estudios teológicos para la preparación de pastores y líderes. 8) Establecer hermanamientos con Ministerios y Organizaciones afines homologas nacionales e internacionales que conlleve a consolidar los objetivos de la asociación. 9) Crear y funcionar centros de retiros espirituales que les permita interrelacionarse con hermanos de otras congregaciones y juntos disfrutar de las maravillas de nuestro Creador. 10) Establecer centros de orientación y rehabilitación integral para personas que tengan problemas de drogadicción, maltratos, abusos tanto físicos como psicológicos. 11) Desarrollar proyectos de protección y conservación del medio ambiente. 12) Organizar y dirigir eventos públicos de carácter cristianos ya sea en estudios, plazas publicas, parques o cualquier o cualquier otro local con cantantes, artistas, compositores, predicadores, evangelizadores tanto nacionales como internacionales en cualquier parte del territorio nacional. 13) Brindar charla, seminarios, conferencias de leyes que benefician tanto al pueblo cristiano como no cristiano de nuestro país para que así saber respetarlas y poder ejercer el derecho como está establecido. 14) Desarrollar proyecto de ayuda y atención especializada a niños y adultos con capacidades diferentes.

Esta asociación presenta su Junta Directiva, integrada por: Presidente: ROGER DENIS MORA CARCACHE, Vicepresidente: JOSE FRANCISCO ROJAS BALMACEDA, Secretario: JUAN RAMON HERNANDEZ MENDOZA, Tesorero: SOCORRO ARGENTINA CAMACHO ORTEGA, Primer Vocal: VICTOR MANUEL BLANCO NAVARRO; Segundo Vocal: JUAN CARLOS MARTINEZ LOPEZ; Tercer Vocal: HILDA CAROLINA CABALLERO CAMACHO; Fiscal: MARLENE DEL CARMEN PEREZ SILVA.

Los miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, consideramos que la solicitud, elementos constitutivos, fines y objetivos de esta Fundación están en concordancia con la Ley No. 147.

Así mismo, el Proyecto y su Exposición de Motivos están bien fundamentados y no se opone a lo dispuesto en la Constitución Política.

Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 62, inciso 9 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, dictaminamos FAVORABLEMENTE esta solicitud de Personalidad Jurídica.



























Instamos al Plenario a aprobar el otorgamiento de Personalidad a la ASOCIACION MINISTERIO “OBREROS DE CRISTO”


COMISIÓN DE LA PAZ, DEFENSA, GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS


ALEJANDRO RUIZ JIRON
PRESIDENTE
FILIBERTO RODRIGUEZ L.
VICE - PRESIDENTE
MIGUEL ROSALES
VICE – PRESIDENTE
ELIDA MA. GALEANO
MIEMBRO
VICTOR DUARTE AROSTEGUI
MIEMBRO
JOSE A. MARTINEZ
MIEMBRO
JENNY MARTINEZ GOMEZ
MIEMBRO
CARLOS LANGRAND
MIEMBRO
CARLOS GADEA AVILES
MIEMBRO
SALVADOR TALAVERA ALANIZ
MIEMBRO
EDUARDO MONTEALEGRE
MIEMBRO


FRANCISCO SACASA
MIEMBRO
ENRIQUE QUIÑONEZ T.
MIEMBRO










LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA



En uso de sus facultades;

HA DICTADO



El siguiente decreto:

DECRETO



Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACION MINISTERIO “OBREROS DE CRISTO”, sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en el municipio de Managua, Departamento de Managua.


Arto. 2 La representación legal de esta fundación, será ejercida en la forma que determinen su Escritura de Constitución y sus Estatutos. Arto. 3. La ASOCIACION MINISTERIO “OBREROS DE CRISTO”, estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Arto. 4. EI presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.







RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
PRESIDENTE
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
SECRETARIO






DECRETO A. N. No. 6711
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades;
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO


Artículo 1 Otórguese Personalidad Jurídica a la ASOCIACION MINISTERIO “OBREROS DE CRISTO”; sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en el Municipio de Managua, Departamento de Managua. .

Art. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determine su Escritura de Constitución y sus Estatutos.

Art. 3 La ASOCIACION MINISTERIO “OBREROS DE CRISTO”; estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Art. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los treinta días del mes de Noviembre del año dos mil once.




Ing. René Núñez Téllez
Presidente de la
Asamblea Nacional
Dr. Wilfredo Navarro Moreira
Secretario de la
Asamblea Nacional