Managua, 11 de Junio del año 2010.




Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina

Estimado Doctor:

Que las bendiciones de nuestro altísimo sea derramada sobre Usted y los que le rodean.

En mi calidad de Presidente de la FUNDACION CRISTIANA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES, EDUCANDO CRISTIANAMENTE,” pudiendo también conocerse con las siglas “FUNDACION EDUCRIST de carácter religiosa, sin fines de lucro, de orientación cristiana, y social no partidista, con domicilio en el Municipio de Managua del Departamento de Managua. La Fundación cristiana, fue constituida mediante Escritura Pública Número (93) el día nueve de Junio del año dos mil nueve, ante los oficios notariales de la Notaria Hilda Alicia Pavón Barrantes.

Con el debido respeto que se merece, me dirijo a Usted, para solicitarle que a través de su digno medio el Plenario de Honorable Asamblea Nacional de la cual es Secretaria, previo trámite correspondiente nos apruebe la Personalidad Jurídica a nuestra

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, archivo electrónico, así como propuesta de Proyecto de Decreto y exposición de motivos.


Atentamente,




DANIEL HUMBERTO ARAGÓN SOBALVARRO
PRESIDENTE
FUNDACION CRISTIANA PARA EL DESARROLLO DE
LAS COMUNIDADES, EDUCANDO CRISTIANAMENTE
(FUNDACION EDUCRIST)
DIRECCION: DK.13 CARRETERA VIEJA LEON (COMARCA
CEDRO GALAN) 1 ½ AL SUR TEL.88516533
TEL. NOTARIO: 84586645





Managua, 11 de Junio del año 2010.



Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
PRESIDENTE
ASAMBLEA NACIONAL
Su Oficina
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamento en el Inc.5 del Arto.138 y Arto.140 de la Constitución de la República de Nicaragua y en el Inc.2 del Arto.14 y el Artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, estoy presentando la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a la FUNDACION CRISTIANA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES, EDUCANDO CRISTIANAMENTE,” pudiendo también conocerse con las siglas “FUNDACION EDUCRIST de carácter religiosa, sin fines de lucro, de orientación cristiana, y social no partidista, con domicilio en el Municipio de Managua del Departamento de Managua. La Fundación cristiana, fue constituida mediante Escritura Pública Número (93) el día nueve de Junio del año dos mil nueve, ante los oficios notariales de la Notaria Hilda Alicia Pavón Barrantes.

FUNDAMENTACION:

La Fundación con la obtención de su personalidad jurídica logrará brindar a nuestra sociedad el alimento espiritual de la palabra de Dios, así como el desarrollo integral de la sociedad nicaragüense, utilizando todas las herramientas que nuestro Señor Jesucristo nos ha puesto en esta tierra para que seamos bendecidos cada día. Sus objetivos son:

1) Promover el desarrollo integral y espiritual de la comunidad nicaragüense sobre la base del amor a Cristo, la prédica de la palabra de Dios y la solidaridad cristiana con el fin de obtener el desarrollo de los buenos principios bíblicos en la vida de cada ser humano, los cuales traen orden, estabilidad, contentamiento, honradez, integridad, fidelidad y paz.
2) Crear y fundar templos e iglesias para difundir la Palabra de Dios del cual tienen creada y funcionando desde el año dos mil la Iglesia Bautista Luz de la mañana.
3) Promover el desarrollo transformador en las comunidades, instituciones u organizaciones a través de la implementación de una Educación Cristiana Integral, en todos los niveles del quehacer humano.
4) Modelar la implementación de la Educación Cristiana Integral, promoviendo el desarrollo transformador en los miembros de la comunidad donde se desarrolla la Fundación.
5) Para cumplir con los incisos 2 y 3 anteriormente señalados, la fundación se hará cargo del sostenimiento económico, administrativo, capacitación, promoción, y crecimiento del Colegio Cristiano Monte Hermón, ubicado en la comarca de Cedro Galán, de Managua.
Entre otros objetivos.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y solicitud debidamente firmada por el Presidente de dicha fundación.


Atentamente,



GUILLERMO ANTONIO OSORNO MOLINA
DIPUTADO
ASAMBLEA NACIONAL




DECRETO No.

ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

EN USO DE SUS FACULTADES

HA DICTADO

EL SIGUIENTE

DECRETO


Art.1 Otorgase Personalidad Jurídica a la FUNDACION CRISTIANA PARA EL DESARROLLO DE
LAS COMUNIDADES, EDUCANDO CRISTIANAMENTE o simplemente (FUNDACION EDUCRIST) sin fines de lucro, de carácter civil de orientación religiosa, con domicilio en el Municipio de Managua del Departamento de Managua, de duración indefinida.

Art.2 La representación legal de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Art.3 La FUNDACION CRISTIANA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES, EDUCANDO CRISTIANAMENTE o simplemente (FUNDACION EDUCRIST) está obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Art.4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta Diario Oficial.


Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional a los _________ Días del mes de__________del año dos mil diez.




RENE NUÑEZ TELLEZ WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO
ASAMBLEA NACIONAL ASAMBLEA NACIONAL