Managua, 22 de Febrero del 2010

Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Sus Manos:.


Estimado Licenciado Navarro, me dirijo muy atentamente a usted con el fin de solicitarle de sus buenos oficios y se autorice el correspondiente trámite para la obtención de Personalidad Jurídica a la "FEDERACION UNIVARSITARIA DEPORTIVA DE NICARAGUA, conocida por las siglas (FUDN).

No omito manifestarle que la “FEDERACION UNIVERSITARIA DEPORTIVA DE NICARAGUA, (FUDN) ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General sobre personas jurídicas Sin Fines de Lucro, Ley No. 147.

Sin otro particular, me suscribo de usted,


Atentamente,



CESAR ANTONIO PÉREZ HENRIQUEZ
Presidente (FUDN)





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Managua, 22 de Febrero del 2010.

Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimado Presidente,

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional con fundamento en el inciso 5 del artículo 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y de la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua Capitulo III, Artículo 14, numeral 2, artículo 89. Párrafo 4, numeral 2 y el Artículo 91, y en la Ley 147 Ley General sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro. Presento solicitud de Otorgamiento de Personalidad Jurídica de la “FEDERACION UNIVERSITARIA DE PORTIVA DE NICARAGUA, pudiendo identificarse con las siglas (FUDN), de carácter civil y sin fines de lucro, con domicilio en la ciudad de Managua, constituida mediante escritura pública número Dos (02), del día diecisiete de febrero del 2010, ante los oficios notariales de MARLÓN JOSÉ ACOSTA, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.

SU IMPORTANCIA:

La labor a desarrollar por la “FEDERACION UNIVERSITARIA DEPORTIVA DE NICARAGUA, (FUDN) es la proyección del Deporte Universitario a nivel Nacional e Internacional. Brindará a los jóvenes un espacio de transición entre las competencias de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericano (CODICADER) a los juegos Deportivo Universitarios Nacionales e Internacional, para dar continuidad a sus actividades deportivas y el perfeccionamiento de sus habilidades y destrezas competitivas. Lo que nos permitirá concentrar a toda la juventud de las Universidades a nivel Nacional para brindar oportunidades de desarrollo para cada una de las disciplinas deportivas y de esta forma permitir a los jóvenes tener más oportunidades, y poder cumplir con los principio del Barón Pierre de Coubertin “MAS AL, MAS LARGO, MAS FUERTE”.

EN LO SOCIAL:

Nos proponemos que los Atletas Universitarios, además de tener la oportunidad de estudiar una carrera en beneficio del País, del Deporte, de su Universidad, de sus familias y de si mismo; mantenga todos los años actividades Deportiva constante, que les permita desarrollarse debidamente en su camino de Alto Rendimiento.

Sin otro particular, esperando una respuesta positiva a nuestra solicitud, me despido de usted.


Atentamente,



FRANCISCO SARRIA GARCÍA
Diputado





LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


EN USO DE SUS FACULTADES;
HA DICTADO

EL SIGUIENTE:
DECRETO

Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la “FEDERACION UNIVERSITARIA DEPORTIVA DE NICARAGUA, (FUDN), sin fines de lucro, de duración indefinida y del domicilio en la Ciudad de Managua.

Arto. 2. La representación legal de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Arto. 3. La “FEDERACION UNIVERSITARIA DEPORTIVA DE NICARAGUA, (FUDN), estará obligada a cumplir con la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás Leyes de la República.

Arto. 4. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.


RENE NUÑEZ TELLEZ WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE SECRETARIO