Managua, 14 de Agosto del 2009.


Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina

Estimado Doctor:


Me permito informarle que ha sido constituida la “ASOCIACION JUNTOS CONTIGO NICARAGUA” “AJUCONTNIC”, Asociación Civil sin fines, mediante escritura pública en la que se me faculta para realizar las gestiones para obtener la personalidad de la Asociación referida.

Es por ello que presento ante Usted, dicha solicitud, con el ruego de que sea presentada la iniciativa de ley que corresponda, para cuyo fin adjunto testimonio de la Escritura Constitutiva y sus Estatutos, Exposición de Motivos y Anterproyecto del Decreto respectivo.

Sin otro particular, le saluda con muestras de mi más alta consideración.



RUBÉN ALEJANDRO SILVA MARTÍNEZ
PRESIDENTE
Managua, 14 de Agosto del año 2009.




Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
PRESIDENTE
ASAMBLEA NACIONAL
Su Oficina
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamento en el Inc.5 del Arto.138 y Arto.140 de la Constitución de la República de Nicaragua y en el Inc.2 del Arto.14 y el Artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, estoy presentando la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION JUNTOS CONTIGO NICARAGUA” “AJUCONTNIC”, sin fines de lucro, con domicilio en el Municipio de Managua del Departamento de Managua, fue constituida mediante Escritura Pública Número (03) el día veinte de Marzo del año dos mil nueve, ante los oficios notariales de la Notaria PAMELA LORENA AGUILAR MORA.

FUNDAMENTACION :


La Asociación tendrá como objetivos y Fines los siguientes:

Acompañamos a esta solicitud un original y tres fotocopias de la Escritura Constitutiva y los Estatutos de la Asociación.

Por su digno medio someto esta iniciativa y a consideración de la Asamblea Nacional, a fin de que sea acogida por el plenario, pasándola a la Comisión respectiva, para su dictamen y posterior aprobación




SALVADOR TALAVERA ALANIZ
DIPUTADO
ASAMBLEA NACIONAL




DECRETO No.

ASAMBLEA NACIONAL

EN USO DE SUS FACULTADES

HA DICTADO

EL SIGUIENTE

DECRETO


Art.1 Otorgase Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION JUNTOS CONTIGO NICARAGUA” “AJUCONTNIC” sin fines de lucro, de con domicilio en el Municipio de Managua del Departamento de Managua, de duración indefinida.

Art.2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Art.3 La “ASOCIACION JUNTOS CONTIGO NICARAGUA” “AJUCONTNIC” está obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Art.4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta Diario Oficial.


Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional a los _________ Días del mes de__________del año dos mil nueve.


RENE NUÑEZ TELLEZ WILFREDO NAVARRO MOREIRA
PRESIDENTE PRIMER SECRETARIO
ASAMBLEA NACIONAL ASAMBLEA NACIONAL