Managua, 7 de Junio de 2010.

Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho:

Estimado Doctor Navarro:

Por este médiome dirijo a Usted, solicitarle su apoyo en el otorgamiento de Personalidad Jurídica a la ASOCIACION DEPARTAMENTAL DE CICLISMO DE MATAGALPA, conocida de forma abreviada como (ACICMAT).

Se adjunta original y copias de la iniciativa conforme a la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua.

Sin más a que hacer referencia, me suscribo.

Atentamente,
DOMINGO SALGADO FLORES
Presidente





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Managua, Abril 23, 2010.

Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional

Estimado Presidente:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y en la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua. Decreto de Otorgamiento de Personalidad Jurídica de la ASOCIACION DEPARTAMENTAL DE CICLISMO DE MATAGALPA, conocida de forma abreviada como (ACICMAT), Asociación sin fines de lucro, Constituida en Escritura Pública número siete 11), cinco de la tarde del día catorce de Mayo del año dos mil diez, ante los Oficios Notariales de la Licenciada Celia Carolina Torrez Sobalvarro.-

FUNDAMENTACION:

En Nicaragua los ciudadanos tienen derecho ha constituirse en organizaciones tal y como lo reconoce nuestra Constitución Política en su art. 49 y en la Ley Ordinaria No. 147 “Ley General de Personas Juridicas” y en ejercicio de ese derecho ciudadano de asociarse se presenta esta iniciativa de otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION DEPARTAMENTAL DE CICLISMO DE MATAGALPA, (ACICMAT).

Este organismo se constituyo como una asociación sin fines de lucro, de naturaleza civil, tiene como fin y objetivo general promover el Ciclismo a nivel departamental; Promover fomenta, organizar y desarrollar el deporte en todas las categorías procurando una cobertura departamental; Fomentar el desarrollo de las grandes cualidades físicas morales que son la base de todos los deportes, creando mediante competencia, seminarios conferencias de carácter técnico y científico para el desarrollo y mejoramiento del deporte en el Departamento; Promover y estimular el desarrollo del deporte juvenil en las ramas masculinas y femeninas en todo el departamento. Auspiciar, avalar y promover a. Campeonatos anuales en las diferentes ramas y categorías, en la forma que lo establece el reglamento de competencia. B. Dictar las bases que rijan todas las competencias del deporte en el Departamento, organizadas o avaladas por la Asociación; Revisar y/o actualizar los reglamentos para la función interna de la Junta Directiva, Promover la afiliación de miembros deportistas que quieran participar del deporte; Realizar reconocimientos; Implementar cada actividad que sea necesaria y conveniente para el desarrollo del deporte en el departamento, sea esta de naturaleza económica, social o deportiva.

Así mismo seleccionar adecuadamente y conforme a sus meritos a los deportistas que deban representar al departamento en competencia nacionales y proveer de acuerdo a sus posibilidades lo necesarios para su participación, así como su debido entrenamiento y atención.

La Asociación creará programas para la preparación del personal que dirija eventos, de entrenadores, árbitros y jueces para contribuir a la divulgación del deporte en el Departamento.

Por lo antes expuesto someto a la consideración de los representantes de la Magna Asamblea Nacional la presente iniciativa a fin de que sea acogida y aprobada por el Plenario y luego pasada a Comisión para su Dictamen y posterior aprobación.

Atentamente,



EDWIN CASTRO RIVERA.
Diputado




LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA.

En uso de sus Facultades:

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACION DEPARTAMENTAL DE CICLISMO DE MATAGALPA (ACICMAT), sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en el Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa.

Arto. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Arto. 3 La ASOCIACION DEPARTAMENTAL DE CICLISMO DE MATAGALPA (ACICMAT), estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Arto. 4 El presente Decreto entrará en Vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.



RENE NUÑEZ TELLEZ WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Presidente Primer Secretario