Managua, 01 de Junio de 2010.


Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina.

Estimado Doctor Navarro:

Con el debido respeto que Usted se merece, me dirijo a su distinguida persona com la finalidad de solicitarle muy respetuosamente se me apruebe la Personalidad Jurídica en mi calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN MINISTERIO CAPILLA DEL ESPIRITU (MECE), es de naturaleza civil, de carácter social, no partidista, sin fines de lucro, su fin primordial es Promover el Crecimiento Espiritual y Social.

Seguro de contar con su valiosa gestión a mi solicitud. Le saludo con mis más altas muestras de consideración y estima.

Atentamente,


EFREN ANTONIO VILCHEZ LÓPEZ
Presidente




Managua, 01 de Junio de 2010.
Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Estimado Presidente:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento em el inciso 5 del arto. 138 y 140 de la constitución política de la República de Nicaragua y en la Ley N° 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua capítulo III, arto, 14, numeral 2, arto 89, párrafo 4, numeral 2, y arto 91 y em la Ley 147 Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro. Presento la solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica a la organización: ASOCIACIÓN MINISTERIO CAPILLA DEL ESPIRITU (MECE), Organización sin fines de lucro, constituida en escritura pública número cinco (05), otorgada en la ciudad de Managua, a las dos de la tarde del día veinticuatro del mes de Marzo, del año dos mil diez, ante los oficios notariales del, Licenciado Yacer José Merlo Serrano, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.
FUNDAMENTACIÓN:

Esta Asociación se establece como objetivo fundamental:

a) Promover el desarrollo integral de la familia, trabajando directamente con los matrimonios con problemas tales como, la violencia familiar, los adultos, jóvenes y niños involucrados en drogas, pandillas, prostitución, alcoholismo, etc.
b) Promover el crecimiento espiritual mediante el discipulado integral, equipando a los servidores con la unción del Espíritu Santo, para que sean efectivos en su misión.
c) Orar y trabajar por el movimiento del Espíritu Santo sobre la Asociación Ministerio Capilla del Espiritu (MECE), en Nicaragua y fuera de sus fronteras.
d) Promover convenios de cooperación interna y externa.

Atentamente,




DR. RAMÓN GONZÁLEZ MIRNADA
Diputado






LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades:

HÁ DICTADO

El Siguiente:

DECRETO.

Arto. 1.- Otorguese personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN MINISTERIO CAPILLA DEL ESPIRITU (MECE), sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Managua.

Arto. 2.- La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.

Arto. 3.- La ASOCIACIÓN MINISTERIO CAPILLA DEL ESPIRITU (MECE), estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás Leyes de la República.

Arto. 4.- El presente Decreto entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional a los____________ Días del mes de_______________del año dos mil diez.


RENE NUÑEZ TELLEZ WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Presente Primer Secretario