Managua, 30 de Octubre del año 2012.
Licenciada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Secretaria Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimada Licenciada Palacios:

Por este medio le solicitamos nos otorgue a través de la Asamblea Nacional que Usted tan dignamente dirige la Personalidad Jurídica de la ASOCIACIÓN DE MILITARES RETIRADOS “FELIX PEDRO PICADO ALVAREZ”, “ASMIR-FPPA”.-
Los adjuntos los siguientes documentos:

Original y 2 copias de Escritura de Constitución con sus Estatutos.
Original y 2 copias de constancia de no inscripción de Gobernación.
Escritura y Estatutos gravados en CD.

No omito manifestarle que le estaremos agradecidos por el apoyo que usted nos brinde.

Atentamente,


MARÍA DEL CARMEN SANTANA VILLAREAL
Presidenta

Managua, 12 de Noviembre de 2012


Licenciada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primera Secretaria
Asamblea Nacional.
Su Despacho.-

Estimada Licenciada Palacios.
Por medio de la presente le remito Iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personalidad Jurídica a la asociación denominada ASOCIACIÓN DE MILITARES RETIRADOS “FELIX PEDRO PICADO ALVAREZ”, conocida de forma abreviada como “ASMIR-FPPA”.

Se adjunta original y copias de la iniciativa conforme a la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua.


Sin más a que hacer referencia, me suscribo.

Atentamente




EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Diputado
ING. RENÉ NÚÑEZ TELLÉZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su despacho.

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en los Artículos 138 numeral 5 de la Constitución Política y Artos 30 numeral 5, 89, 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento la iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personalidad Jurídica a la asociación denominada ASOCIACIÓN DE MILITARES RETIRADOS “FELIX PEDRO PICADO ALVAREZ”, conocida de forma abreviada como “ASMIR-FPPA”. Y constituida mediante Escritura Pública Número setenta y tres (73), de la una de la tarde del día veintitrés de septiembre del año dos mil doce, ante los oficios notariales de la Licenciada ILEANA MERCEDES ZELAYA GAITAN.

FUNDAMENTO.

En Nicaragua los ciudadanos tienen derecho ha constituirse en organizaciones tal y como lo reconoce nuestra Constitución Política en su art. 49 y en la Ley Ordinaria No. 147 “Ley General de Personas Jurídicas, y en ejercicio de ese derecho ciudadano de asociarse se presenta ésta iniciativa de otorgar personalidad jurídica a la asociación denominada ASOCIACIÓN DE MILITARES RETIRADOS “FELIX PEDRO PICADO ALVAREZ”, conocida de forma abreviada como “ASMIR-FPPA”.

Este organismo se constituye como una asociación sin fines de lucro, teniendo como objetivos promover el desarrollo integral de la familia de los asociados, trabajando directamente con los afiliados con problemas tales como, desempleo, problemas de viviendas, y otros problemas que afecten el desarrollo integral de los asociados.

Promover el desarrollo humano integral, procurando obtener o lograr todos los proyectos que emprenda la asociación, con la participación activa de todos los miembros de la asociación como también de otros sectores de la población; Elaborar, promover, desarrollar y ejecutar proyectos integrales que conlleven al beneficio social, y fortalezcan al hombre a la familia y la comunidad; Impulsar la protección, preservación, renovación y explotación del medio ambiente.

Gestionar ante el Estado de Nicaragua Los Acuerdos establecidos en las futuras leyes aprobadas por la Asamblea Nacional sobre los Derechos de los Ex Militares Retirados del Otrora Ejército Popular Sandinista y del actual Ejército de Nicaragua. Así como impulsar todo tipo de actividad en cuanto al bienestar de la Asociación y en todo cuanto sea necesario y conducente a la realización de las finalidades

Por todo lo antes relacionado solicito someter a consideración del honorable Plenario de la Asamblea Nacional, la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y respaldada para su dictamen por la Comisión competente, para su posterior aprobación, del mismo.

Managua, 12 de Noviembre del año dos mil doce

Atentamente

EDWIN CASTRO RIVERA
Diputado





LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
EN USO DE SUS FACULTADES:
HA DICTADO
EL SIGUIENTE
DECRETO

Arto- 1.-Otorgase personalidad jurídica a ASOCIACIÓN DE MILITARES RETIRADOS “FELIX PEDRO PICADO ALVAREZ”, conocida de forma abreviada como “ASMIR-FPPA” de carácter civil, sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en Managua.-

Arto- 2.- La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Arto- 3.- La Asociación estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Arto- 4.- El Presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Diario Oficial.

Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los _______ días del mes de __________ del año dos mil doce.


Ing. René Núñez Téllez.
Lic. Alba Palacios Benavides.
Presidente
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional