Managua, 20 de Mayo del 2010.



Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina

Estimado Doctor Navarro:
.


Reciba un fraterno saludos de los miembros de la “FUNDACIÓN NICARAGUA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, “F.N.I”.

Por este medio Estimado, Señor, solicitamos sus buenos oficios para de trámite a la Solicitud de Personas Jurídicas de nuestra Asociación, para cumplir con lo establecido en la Ley de materia, la Ley Orgánica de la aSamblea Nacional y demás Leyes que rigen la materia.

Esperando el apoyo de su parte,

Muy Atentamente,

LIC. WILLIAM ANTONIO PICADO
Picado



EXPOSICION DE MOTIVOS.

Managua, 16 de Junio del 2010.

Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimado Ingeniero Núñez:


El Suscrito, Diputado ante la Asamblea Nacional de conformidad a lo establecido y con fundamento en el inciso 5 de los Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y en la Ley No. 606. Ley Orgánica del poder legislativo de la República de Nicaragua Capitulo III Arto. 14 numeral 2, Arto. 89, párrafo 4 numeral 2 y Arto. 91 y en la ley general sobre personas jurídicas de esta asociación “ASOCIACIÓN VECINOS DE CAPISTRANO” (AVC). Asociación sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Veintinueve (29) otorgada Ante los Oficios Notariales de la Doctora ROGER ANTONIO BALDIZON IBARRA, a la veintitrés de junio del año dos mil ocho en la ciudad de Managua, Departamento de Managua.

Esta Asociación se constituyo con los siguientes objetivos fundamentales:

a) Promover la creación de un habitad digno para la Familia en general con su participación activa y sostenible; b) El desarrollo humano integral, procurando obtener o lograr en todos los proyectos que se emprendan por la Fundación, la participación activa tanto de los beneficiados como de otros sectores de la población y elaborar, promover, desarrollar y ejecutar proyectos integrales que conlleven beneficio social y fortalezcan al hombre, a la familia y a la comunidad; d) Participación en asociaciones que tengan similares fines; e) Elevar el nivel técnico de los beneficiados de los proyectos mediante la capacitación metodológica de los mismos; f) Administración, protección, renovación y explotación racional de los recursos naturales; g) Elaboración, gestión administración y dirección según el caso de Proyectos o desarrollos que promuevan los objetivos generales y específicos de la Fundación; h) Prevención y mejoramiento del entorno social y natural del hombre; i) Gestionar ante organismos y agencias nacionales y extranjeras, los recursos humanos y financieros para lograr los objetivos y fines de la Fundación; j) Establecer relaciones con otras organizaciones homológas nacionales y extranjeras; k) Canalizar y gestionar recursos técnicos y económicos con Instituciones Nacionales e Internacionales para el logro de sus objetivos; l) Solicitar cooperación a Organizaciones Internacionales con objetivos similares; m) La divulgación de obras de interés nacional, ya sean literarias, históricas o de cultura en general; n) Para el mejor desempeño de sus objetivos podrá recibir usufructos, donaciones, herencias y facultarse desde ahora al representante legal de la fundación a aceptar tales donaciones, herencias o legados y o) Realizar todos los actos necesarios o convenientes para la consecución de los fines aquí establecidos, que deben entenderse como meramente enunciativos y de ninguna marea taxativos p) Generar una actitud critica de compromiso con la Sociedad para contribuir efectivamente a su transformación y desarrollo; q) Impulsar y desarrollar proyectos que creen un espacio en la sociedad para desarrollar activamente la cultura y el deporte, creando ligar deportivas en todas sus ramas y expresiones culturales de toda índole; r) Fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y cooperación con organismos nacionales e internacionales, Embajadas, instituciones Gubernamentales, Organismos No Gubernamentales, s) Crear convenios de Cooperación que permitan desarrollar los proyectos con Instituciones Gubernamentales, Embajadas, Organismos nacionales e internacionales, t) Crear convenios de Colaboración con universidades nacionales e internacionales y en fin promover proyectos sociales en beneficio de la comunidad en general.

Para lograr sus objetivos esta fundación podrá realizar todos los actos que considere convenientes siempre cuando estos se apeguen a los estatutos de la fundación y leyes de la República.

Por todo lo antes expuesto someto a consideración de los representantes de la magna Asamblea Nacional la presente iniciativa a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario y luego pasada a la comisión y posterior aprobación.


Atentamente,

CARLOS WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Diputado



ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO

Artículo. 1. Otorgase personalidad jurídica a la “FUNDACIÓN NICARAGUA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO”, “!F.N.I.”, es de naturaleza civil, de carácter social, no partidista, sin fines de lucro; con domicilio en la Ciudad de Managua, Departamento de Managua.

Artículo. 2. La representación de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.

Artículo. 3. La “FUNDACIÓN NICARAGUA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO”, “F.N.I.”, estará obligada a cumplir con la Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Artículo. 4. El presente decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la sala de sesiones de la asamblea nacional a los___________ días del mes_______________ del año dos mil diez.