Managua 12 de junio 2012



Honorable Diputada
LIC. ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVIDEZ
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho


Honorable Diputada Palacio:


Por este medio tengo a bien presentar ante usted, la documentación correspondiente de la ASOCIACIÓN AYUDA A MUJERES EMPRENDEDORAS DE ESCASOS RECURSOS, misma que podrá abreviarse por las siglas (AMER), para trámites de solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica, conforme la ley general sobre personería jurídica sin fines de lucro No. 147.
Sin más a que hacer referencia me suscribo de usted.
Atentamente,


ARELLYS AUXILIADORA MARTÍNEZ TAMARIZ
Presidente

Managua 12 de junio 2012



Honorable Diputada
LIC. ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVIDEZ
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho


Honorable Diputada Palacio:


Por este medio tengo a bien presentar ante usted, la documentación correspondiente de la ASOCIACIÓN AYUDA A MUJERES EMPRENDEDORAS DE ESCASOS RECURSOS, misma que podrá abreviarse por las siglas (AMER), para trámites de solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica, conforme la ley general sobre personería jurídica sin fines de lucro No. 147.

Sin más a que hacer referencia me suscribo de usted.


Atentamente,


EVERTZ CÁRCAMO NARVAÉZ
Diputado

Managua 12 de junio 2012
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Honorable Diputado
Ingeniero
RENE NÚÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.-


Señor Presidente Asamblea Nacional:
El Suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamentos en el incisos 5 articulo 138 y 147 de la constitución política de Nicaragua y en los artos 90, 91 y 14 inc.2 de la ley orgánica del poder legislativo y en ley 147 “Ley general de Personería Jurídica sin fines de lucro” presentamos la solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica para la ASOCIACIÓN AYUDA A MUJERES EMPRENDEDORAS DE ESCASOS RECURSOS, misma que podrá abreviarse por las siglas (AMER).

Esta Asociación se constituyó con los siguientes objetivos:

La Asociación es de carácter civil, sin fines de lucro, y con sus siguientes objetivos 1) Organizar a las asociada fortaleciendo habilidades y destrezas necesarias en la lucha por lograr objetivos y metas en la ejecución del mejoramiento de su entorno. 2) Gestionar y canalizar fondos, donaciones y aportes que permitan mejorar la calidad de vida de las socias. 3) Perseverar en las capacitaciones para el buen desarrollo de su empoderamiento y sean las principales agentes de cambio. 4) Seguir impulsando los cambios y niveles sociales para aumentar la calidad de vida de las beneficiarias. 5) Contribuir al fortalecimiento de la solidaridad, hermandad y cristianismo. 6) Impulsar jornada de arborización y limpieza para proteger y mejorar el medio ambiente.7) Facilitar el trabajo que se requiere para el buen funcionamiento de la asociación. 8) Promover la participación activa de las asociadas como principales protagonistas de sus historias.9) Garantizar que los proyectos lleguen directamente a las beneficiarias. 10) Visibilizar los aportes que las mujeres hacen a la economía del país. 11) Mantener información sistemática fluida e informativa en todo momento, 12) promoverá la captación de fondos para crear un fondo de préstamos que permita apoyar a las madres solteras con hijos e hijas. Estos fondos se destinarían a crearles capacidad para ser económicamente auto-sostenible; Aprovechar los talentos y creatividad de sus hijos, 13) capacitar a estas madres para manejar esos fondos de forma exitosa. 14) La Asociación podrá tener relaciones con otras Asociaciones civiles jurídicamente autónomas con el mismo ideal. 15) Promover y organizar intercambio con personas físicas, instituciones del país y del exterior entre otros. Por lo antes expresado sometemos a consideración de los representantes de la Asamblea nacional, la presente iniciativa, a fin de que sea aprobada por el plenario y luego pasada a comisión para dictamen y posterior aprobación.
Atentamente,





EVERTZ CÁRCAMO NARVAÉZ
Diputado






ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA



En uso de sus facultades:

HA DICTADO


El siguiente
DECRETO


Articulo.1. Otorgase personalidad jurídica a la ASOCIACION AYUDA A MUJERES EMPRENDEDORAS DE ESCASOS RECURSOS, misma que podrá abreviarse por las siglas (AMER). Asociación civil, sin fines de lucro, de duración indefinida y del domicilio de Granada.

Articulo.2. La representación de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.


Articulo.3. La ASOCIACION AYUDA A MUJERES EMPRENDEDORAS DE ESCASOS RECURSOS, misma que podrá abreviarse por las siglas (AMER), estará obligada a cumplir con la ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.


Articulo.4. El presente decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la gaceta diario oficial.-


Dado en la sala de sesiones de la asamblea nacional a los ________________________ días del mes _____________ del año dos mil _____________




ING. RENE NÚÑEZ TELLEZ LIC. ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVIDEZ
Presidente Primera Secretaria
Asamblea Nacional Asamblea Nacional

AMER.pdf





DECRETO A.N. N°. 7135.pdf