Masaya, 26 de Agosto del 2015.

Licenciada
Alba Palacios Benavidez
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su despacho.-

Honorable Primera Secretaria:

Por este medio me dirijo a Usted con el fin de remitirle la documentación de ley para la presentación de la solicitud de Personalidad Jurídica a favor de la FUNDACION ODONTOLÓGICA COMUNITARIA, “FOCO). Esta Fundación ha sido constituida con el fin brindar servicios odontológicos a las comunidades nicaragüenses de escasos recursos a través de jornadas de atención primaria en salud oral para mejorar la calidad de vida y contribuir al fortalecimiento científico y tecnológico en materia de salud, mediante el impulso a la investigación a la capacitación y formación de recursos humanos de alto nivel y al desarrollo tecnológico, entre otros aspectos.

Acompaño a la presente solicitud de Personalidad Jurídica los documentos, en Original y copias simples y el soporte electrónico, que a continuación detallamos:


Sin otro particular al cual referirme me suscribo de Usted.


Atentamente,


Juan Ramón Vanegas Ramírez
Presidente


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Managua, 17 de agosto del 2015
Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimado Compañero Presidente:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional con fundamento en los artículos 138 y 140 de la Constitución Política los artículos 91 y 94 y las disposiciones contenidas en el Título IV, Capítulo X de la Ley Nº 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo y en la Ley General sobre personas jurídicas Ley 147, Sin Fines de lucro Presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de la FUNDACION ODONTOLÓGICA COMUNITARIA la que se podrá conocer con las siglas “FOCO”, sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Setenta y Dos (72), otorgada en la ciudad de León, municipio del mismo nombre, departamento de León, ante los oficios notariales del Lic. Marcio Antonio Hernández Pérez, a las diez de la mañana del día quince de Mayo del año Dos Mil Quince.


Fundamentación

Son fines de la Fundación los siguientes:
Para lograr sus objetivos esta Fundación, podrá realizar las actividades que estime pertinente de conformidad a lo establecido en el Acto Constitutivo y sus Estatutos y las Leyes de la República.

Por lo antes expuesto, solicito a Usted sea sometida a la consideración de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional con el objeto de su tramitación y posteriormente sea aprobada por el Plenario.

Atentamente,


Filiberto Jacinto Rodríguez López
Diputado





LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades:

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO


Arto. 1 Otorgase personalidad jurídica a la FUNDACIÓN ODONTOLÓGICA COMUNITARIA, identificada con las siglas “FOCO” sin fines de lucro de duración indefinida y con domicilio en la Ciudad de León.

Arto. 2 La representación legal de esta ASOCIACIÓN será ejercida en la forma que determine la Escritura de Constitución y sus Estatutos.

Arto. 3 La FUNDACIÓN ODONTOLÓGICA COMUNITARIA, identificada con las siglas “FOCO” estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Arto. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional Managua a los _______ días del mes de _________ del año dos mil quince. Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional; Licenciada Alba Azucena Palacios Benavidez, Primera Secretaria Asamblea Nacional.

Fundación Odontologica Comunitarria.pdf


DECRETO 7869.pdf