LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley Creadora de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas (CNRCST). (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Leyes
Número:941
Gaceta No.:230
Fecha Publicación:12/06/2016. Otras Fechas:
.
Reformada por
.
Ley N°. 1069, Ley para la Regulación de Sustancias Químicas Establecidas en la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción.

.
Normas Complementarias
.
Resolución N°. 001-2022, (Se Prohíbe a Nivel Nacional el Registro, Fabricación, Importación, Exportación, Almacenamiento, Transporte, Distribución, Comercialización, Promoción, Tenencia Reenvase, Uso y Manejo: De las Moléculas Puras o Compuestas; Productos Químicos y sus Categorías, Contenidos en el Anexo III del Convenio de Rotterdam; Productos Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs), Conforme Lista Establecida en el Convenio de Estocolmo).

Resolución N°. 001-05-2023, (Aprobar el Registro, Fabricación, Formulación, Importación, Exportación, Distribución, Comercialización, Uso y Manejo de los Plaguicidas de uso Doméstico y de Uso Profesional de Origen Botánico y Microbiológico).

Norma Técnica, Directrices – Notificaciones de Disposiciones Reglamentarias.

.
Normas Relacionadas
.
Decreto Presidencial N°. 26-2021, Decreto de Reglamento de la Ley No. 1069, Ley para la Regulación de Sustancias Químicas Establecidas en la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción.

Acuerdo Ministerial N°. 06-2022, Manual de Procedimientos para Inspecciones Nacionales SINACAQ.

Resolución MINSA-CNRCST N°. 145-2022, (Regulación de Formulación, Reenvasado, Reempacado, Transporte, Almacenamiento, Uso y Manejo de las Sustancias Químicas de la Lista 1, 2 y 3 Establecidas en el Anexo sobre Sustancia Químicas de la "Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y Sobre su Destrucción").

Resolución N°. CNRCST N°. 001-2024, (Se Cancelan los Registros Vigentes; se Prohíben los Registros e Importaciones de las Moléculas Diclorvos, Acefato, Foxim y Carbosulfan).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
La Ley N°. 941, Deroga la siguiente norma:

Decreto Ejecutivo N°. 04-2014, Creador de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas.
.
Reformas:
La Ley N°. 941, Reforma la siguiente norma:

Ley N°. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo.

Texto de Ley N°. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo con Reformas Incorporadas.
.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2024.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa