LEGISLACIÓN RELACIONADA
Titulo:Aprobación de Clasificadores Presupuestarios y Plan de Cuentas Contables del Sector Público No Financiero. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Acuerdos Ministeriales
Numero:35-2017
Gaceta No.:10
Fecha Publicación:01/15/2018. Otras Fechas:
Afectaciones a otras normas
Interpretaciones:
Derogaciones:
Reformas:
Adiciones:
Suspensiones:
Normas Complementarias:
Ley N°. 550, Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario (Indice Relacionado).
Normas Relacionadas:
Decreto Ejecutivo N°. 25-2006, Reformas y Adiciones al Decreto N°. 71-98, Reglamento de la Ley N°. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo(Indice Relacionado).
Reformada por:
Observaciones:
Se aprueban los Clasificadores Presupuestarios del Sector Público No Financiero: Institucional, por Ubicación Geográfica, por tipo de Moneda, Recursos por Rubros, Objeto del Gasto, por Fuente de Financiamiento, por Funciones, Clasificación Económica de Ingresos y de Gastos y Cuenta de Ahorro, Inversión y Financiamiento, del Sector Público, incluidas las respectivas metodologías para su elaboración.

Cualquier modificación a las cuentas previstas en los Clasificadores Presupuestarios y Plan de Cuentas Contables deberá ser aprobada por el Comité de Administración de Clasificadores Presupuestarios y Plan de Cuentas Contables. Quedan exceptuadas de esta disposición las modificaciones que se introduzcan al Clasificador Institucional que sean aprobadas por normas de creación y/o eliminación de instituciones. En este caso, las modificaciones entrarán en vigencia en forma automática.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2019.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa