LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley que Declara y Define los Límites de la Reserva de Biósfera de la Isla de Ometepe. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Número:833
Gaceta No.:45
Fecha Publicación:03/08/2013. Otras Fechas:
.
Repormada por
.

.
Normas Complementarias
.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 217, Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Indice Relacionado).

Texto de Ley N°. 217, “Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales” con sus Reformas Incorporadas (Indice Relacionado).

Resolución Ministerial N°. 168-2021, Actualización Plan General de Manejo del Área Protegida Parque Nacional Volcán Maderas (Legislación Relacionada).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
a La parte correspondiente al Volcán Maderas establecida en el artículo 2 literal “e” del Decreto-Ley N°. 1320, Ley de Creación de Reservas Naturales del Pacífico de Nicaragua (Indice Relacionado).

b Ley N°. 203, Ley que Declara Reserva Natural y Patrimonio Cultural de la Nación a la Isla de Ometepe (Indice Relacionado), con excepción de la declaración de “Patrimonio Cultural de la Nación a la Isla de Ometepe” contenida en el artículo 1.
.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
La presente Ley tiene por objeto declarar como Reserva de Biósfera la Isla de Ometepe, reconocida e incorporada a la Red Mundial de Reservas de Biósferas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO, en el marco del programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB), de acuerdo a resolución del día dos de junio del año dos mil diez; también define los límites de la misma y su sistema de administración.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2022.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa