LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:(Se Crea Comisariato General de Inmigración). (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Número:
Gaceta No.:150
Fecha Publicación:07/03/1926. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
    Por el término de cinco años, a contar del día en que entren en posesión de sus tierras, gozarán dichos inmigrantes de la libre introducción de sus herramientas y maquinarias agrícolas; medicinas, abonos sementales y semillas para sus cultivos, y todas las prerrogativas de que habla el Arto. 327 del Código de Comercio (Indice Relacionado) vigente para la sociedades cooperativas, hasta donde lo permitan los acreedores del Gobierno según el plan financiero de 1920.

.
Normas Relacionadas
.
Acuerdo Presidencial, (Reglamento de la Ley Creadora dl Comisariato General de Inmigración de la República) (Indice Relacionado).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
Créase un comisariato general de inmigración, dependiente del Ministerio de Fomento, compuesto de un Comisario y un mecanografista, con el exclusivo objeto de fomentar activamente el desarrollo de la inmigración en Nicaragua. Queda autorizado el Ejecutivo para reglamentar esta ley en la forma más adecuada para el mejor éxito del fin que se propone. Cualquiera de los inmigrantes beneficiados que por cualquier motivo ocurra a la vía diplomática, perderá las concesiones y privilegios que concede esta ley.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2010.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa