LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley Creadora de la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Leyes
Número:123
Gaceta No.:175
Fecha Publicación:09/07/2006. Otras Fechas:
Texto con Reforma Integrada:Texto Normativo
Texto Consolidado:Texto Normativo

.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
Resolución Legislativa N°. 03-2012, Normativa de la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 778, Ley que Reforma a la Ley 123, Ley Creadora de la Orden José Dolores Estrada, Batalla San Jacinto.

Ley N°. 1032, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Cultura.

Resolución N°. 01-2019, (Otorgar póstumamente al Diputado Hebert del Carmen Herrera Solís la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Oficial).

Resolución N°. 02-2019, (Otorgar Póstumamente al Doctor Adolfo José Jarquín Ortell la Orden General José Dolores Estrada, "Batalla de San Jacinto" en Grado Gran Oficial).

Resolución N°. 03-2019, (Otorgar al Padre Uriel Antonio Molina Oliú, Sacerdote Franciscano y Miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, la Orden "General José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto").

Resoluciones Legislativas J.D. 09-2022, (Otorgar Póstumamente al Destacado Periodista, Carlos Alberto Salgado Gómez la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
A la Ley Creadora de la Orden de San Jacinto (No se identificó su publicación en La Gaceta, Diario Oficial N°. 209, del 12/09/1956).
.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
Créase la Orden “General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto”, que será otorgada por el Presidente de la República de Nicaragua a los Nacionales y Extranjeros, en reconocimiento por servicios sobresalientes a la Patria o a la Humanidad y como estímulo a la labor meritoria en el campo político y el diplomático.

Esta norma es parte del Anexo IV, Registro de Normas Consolidadas de la Ley N°. 1032, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Cultura , publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 232 del 16 de diciembre de 2020.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2023.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa