LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley de Reformas a la Ley N°. 272, Ley de la Industria Eléctrica, a la Ley N°. 898, Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor, a la Ley N°. 720, Ley del Adulto Mayor y a la Ley N°. 160, Ley que Concede Beneficios Adicionales a las Personas Jubiladas. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Número:971
Gaceta No.:35
Fecha Publicación:02/19/2018. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 1045, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia del Sector Energético y Minero (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado 2011. Ley de la Industria Eléctrica (Normas Jurídicas en la Web).

Texto Consolidado 2011. Ley de Estabilidad Energética (Legislación Relacionada).

Resolución N°. INE-CD-01-02-2019, Tarifas Actualizadas a Entrar en Vigencia el 1 de Marzo 2019 Autorizadas para las Distribuidoras DISNORTE y DISSUR (Legislación Relacionada).

Resolución N° INE-CD-02-03-2019, Ordenar a las Empresas Distribuidora de la Electricidad del Norte, S.A. (DISNORTE) y Distribuidora de Electricidad del Sur (DISSUR), Aplicar un Pliego Tarifario con el Precio Medio de Venta al Consumidor Final de 222.6784 USS/ MWh (Indice Relacionado).

Resolución N° INE-CD-03-04-2019, (Ordenar a las Empresas Distribuidora de Electricidad del Norte, S. A. (DISNORTE) y Distribuidora de Electricidad del Sur, S. A. (DISSUR), aplicara partir del uno de mayo 2019 un pliego tarifario con el Precio Medio de Venta al Consumidor Final de 224.2992 USS/MWh) (Indice Relacionado).

Certificación N°. INE-CD-01 -02-2018, (Certificación de la "Resolución No. INE-CD-01 -02-2018 del Consejo de Dirección del Instituto Nicaragüense de Energía-INE, Sobre Tarifas de Energía) (Indice Relacionado).

Certificación N°. CD-008-12-2018, Tarifas Actualizadas a Entrar en Vigencia el 1 de Enero 2019, Autorizadas para las Distribuidoras DISNORTE Y DISSUR (Indice Relacionado).

Certificación N°. INE-CD-04-05-2019, (Certificación de Resolución de INE sobre Pliego Tarifario que las Empresas Distribuidoras de Energía deben Aplicar a Partir del 1 de Junio) (Legislación Relacionada).

Certificación N°. INE-CD-05-06-2019, (Resolución Sobre Tarifas Actualizadas Para las Distribuidoras Disnorte y Dissur a entrar en Vigencia a partir de Julio 2019) (Legislación Relacionada).

Certificación N°. INE-CD-06-07-2019, Anexo Pliego Tarifario Agosto 2019 (Legislación Relacionada).

Certificación N°. INE-CD-09-10-2019, “Pliego Tarifario” Noviembre 2019) (Legislación Relacionada).

Certificación N°. INE-CD-10-11-2019, (“Pliego Tarifario” Diciembre 2019) (Legislación Relacionada).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
Deróguense los literales b) y j) del artículo 4 de la Ley N°. 554, Ley de Estabilidad Energética (Indice Relacionado).
.
Reformas:
A la Ley N°. 272, Ley de la Industria Eléctrica (Indice Relacionado).

Ley N°. 898, Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor (Indice Relacionado).

Ley N°. 720, Ley del Adulto Mayor (Indice Relacionado).

Ley N°. 160, Ley que Concede Beneficios Adicionales a las Personas Jubiladas (Indice Relacionado).
.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2022.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa