LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley del Sistema de Garantía de Depósitos. (Enlace al Texto)--> NormasWeb
Categoría Normativa:Leyes
Número:551
Gaceta No.:168
Fecha Publicación:08/30/2005. Otras Fechas:
Texto Consolidado:Normas Jurídicas en la Web

.
Reformada por
.
Ley N°. 563, Ley de Reforma a la Ley N°. 551, Ley del Sistema de Garantía de Depósito (Indice Relacionado).

Ley Nº. 1022, Ley de Reforma a la Ley Nº. 551, Ley del Sistema de Garantía de Depósitos (Legislación Relacionada).

.
Normas Complementarias
.
Resolución N°. CD FOGADE-I-FEB-2021, Norma para la Determinación del Diferencial por Riesgo que Deben Pagar las Instituciones Miembros del Sistema de Garantía de Depósitos al FOGADE, Durante el Año 2021 (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-FOGADE-I-FEB-2022, Norma para la Determinación del Diferencial por Riesgo que Deben Pagar las Instituciones Miembros del Sistema de Garantía de Depósito al FOGADE, Durante el Año 2022 (Legislación Relacionada).

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 974, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas (Indice Relacionado).

Ley N°. 979, Ley de Creación de los Bonos para el fortalecimiento de la solidez Financiera y del comité de Estabilidad Financiera (Indice Relacionado).

Ley N°. 1071, Ley de Reforma y Adición a la Ley N°. 640, Ley Creadora del Banco de Fomento a la Producción (PRODUZCAMOS) (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado, Ley del Sistema de Garantía de Depósitos (Legislación Relacionada).

Resolución Ministerial N°. CD-FOGADE-VI-NOV-2011, Norma General para el Proceso de Intervención de Entidades Miembros del Sistema de Garantía de Depósitos (Indice Relacionado).

Resolución N°. CD-FOGADE-IV-MAY-2011, Norma para el Registro de Contratistas Especializados del FOGADE (Indice Relacionado).

Resolución N°. CD-FOGADE-I-01-2009, Norma General para la Administración y Disposición de Activos, aprobada por el Consejo Directivo del FOGADE (Indice Relacionado).

Resolución N°. CD-FOGADE-III-AGO-2014, Norma Complementaria de Disposiciones de la Ley 551, Ley del Sistema de Garantía de Depósitos, Relativas a los Procesos de Intervención, Restitución de Depósitos y Liquidación de Entidades Miembros del Sistema de Garantías de Depósitos (Indice Relacionado).

Resolución N°. CD-FOGADE-1-FEB-2018, Norma para la Determinación del Diferencial por Riesgo que deben pagar las Instituciones Miembros del Sistema de Garantía de Depósitos al FOGADE, Durante el año 2018 (Indice Relacionado).

Resolución N°. CD-FOGADE-I-FEB-2020, Norma para la Determinación del Diferencial por Riesgo que Deben Pagar las Instituciones Miembros del Sistema de Garantía de Depósitos al FOGADE (Legislación Relacionada).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
Ley N°. 371, Ley de Garantía de Depósitos en Instituciones del Sistema Financiero (Indice Relacionado).
.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2022.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa