LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Texto Consolidado, Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Número:732
Gaceta No.:164
Fecha Publicación:08/27/2018. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
Acuerdo Presidencial N°. 54-2022, (Nómbrese al Compañero Germán Manolo Miranda, Como Miembro Propietario del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua, a Partir del 1 de Junio del Año 2022, por un Periodo de 5 Años) (Legislación Relacionada).

Acuerdo Presidencial N°. 56-2022, (Nómbrese Como Miembro Propietario del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua, al Compañero Tirso Celedón Lacayo, en Sustitución del compañero Helio Cesar Montenegro Díaz) (Legislación Relacionada).

Acuerdo Presidencial N°. 59-2022, (Nómbrese al Compañero Francisco Jose Quiñonez Murphy, Como Miembro Propietario del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua, por un Periodo de 5 años) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-LVll-4-20, Reforma a la Resolución CD-BCN-XLIV-1-20 (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-VI-1-21, Reglamento de Subagentes de los Proveedores de Servicios de Pago de Remesas (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-XVIII-1-21, Reforma al Artículo 21 de la Política para la Administración de las Reservas Internacionales Brutas (RIB) del Banco Central de Nicaragua (BCN) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-XXlll-1-22, Modificación del Artículo 35 de la Norma sobre Procedimientos para la Contratación de la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-XXIII-2-22, Norma sobre Procedimientos para la Selección y Contratación de Firmas de Contadores Públicos Independientes (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-XXV-1-22, “Reglamento de los Proveedores de Tecnología Financiera de Servicios de Pago y Proveedores de Servicios de Activos Virtuales” (Legislación Relacionada).

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 732, Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua (Indice Relacionado).

Ley N°. 974, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas (Indice Relacionado).

Ley N°. 980, Ley de Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas (Indice Relacionado).

Ley N°. 987, Ley de Reformas y Adiciones a la Ley No. 822, Ley de Concertación Tributaria (Indice Relacionado).

Decreto Presidencial N°. 16-2020, De “Lineamientos de la Política Anual de Endeudamiento Público 2021” (Legislación Relacionada).

Decreto Presidencial N°. 28-2020, De Modificación de los Lineamientos de la Política Anual de Endeudamiento Público 2020 (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-LIX-1-19, Reglamento de los Proveedores de Servicios de Compraventa y/o Cambio de Monedas (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-LIX-2-19, Reglamento de los Proveedores de Servicios de Pago de Remesas (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-III-1-20, Reformas a las Normas Financieras (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-XXXIII-3-20, Reforma a la Sección V.C de las Normas Financieras y al Reglamento de Subasta Electrónica de Letras y Bonos Desmaterializados y Estandarizados del BCN, Anexo 2 de las Normas Financieras (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-XLIV-1-20, Reglamento de los Proveedores de Tecnología Financiera de Servicios de pago (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-SIBOIF-1207-1-OCT06-2020, Derogación de la Norma que Regula las Operaciones con Dinero Electrónico Realizadas por las Instituciones Financieras y la Norma para la Autorización y Funcionamiento de Entidades que Operan con Dinero Electrónico (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-XLVI-1-20, Reformas a las Resoluciones CD-BCN-LIX-1-19 y CD-BCN-LIX-2-19 (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-BCN-XVI-4-21, Reforma a la de Resolución N°. CD-BCN-XLIV-1-20 “Reglamento de los Proveedores de Tecnología Financiera de Servicios de Pagos” (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CD-CONAMI-010-05MAR23-2021, Norma sobre Transparencia en las Operaciones de Microfinanzas (Legislación Relacionada).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2023.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa