LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Infraestructura. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Leyes
Número:1076
Gaceta No.:10
Fecha Publicación:01/18/2022. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense

Ley N°. 572, Ley de Reforma a la Ley No. 355, Ley Creadora del Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV.

Ley N°. 706, Ley de Reforma a la Ley N°. 355, Ley Creadora del Mantenimiento Vial, FOMAV.

Ley N°. 840, Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense Atingente a el Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructuras Asociadas.

Decreto Legislativo N°. 956, Reforma al Arto. 3 de Ley sobre Derecho de Vía.

Decreto Legislativo N°. 46, Ley de Derecho de Vía.

Decreto Legislativo N°. 3513, Reglamento de la Ley del Fondo de Mantenimiento Vial.

Decreto Ejecutivo, N°. 24-2000, Creador del Consejo Nacional de la Construcción.

Decreto Ejecutivo N°. 59-2000, Reglamento a la Ley N°. 319, Ley que Regula la Exploración y Rehabilitación de la Navegación Comercial en el Río San Juan.

Decreto Ejecutivo N°. 13-2006, Reglamento de la Ley N°. 572, Ley de Reforma a la Ley N°. 355, Ley Creadora del Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV.

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo, s/n, Convención de Arbitraje Celebrada entre las Repúblicas de Nicaragua y Costa Rica, con la Mediación de las Repúblicas de Guatemala, Honduras y El Salvador (San José 1889), Ver enlace.

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo, s/n, Convención Celebrada entre las Repúblicas de Nicaragua y los Estados Unidos de América para la Construcción de un Canal Interoceánico (Tratado Chamorro-Bryan) (Washington 1914) , Ver enlace.

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo, s/n, Convención sobre Carretera Panamericana (Buenos Aires, 1936), Ver enlace.

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo, s/n, Convención Cordero Reyes-Zúñiga Montúfar, Canalización del Río San Juan (San José 1940), Ver enlace.

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo, N°. 262, Convenio entre Honduras y Nicaragua para Construcción de Puente sobre el Río Guasaule (Tegucigalpa. 1968), Ver enlace.

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo, N°. 282, Convención entre el Gobierno de la República de Nicaragua y y el Gobierno de los Estados Unidos de América (Abrogación del Tratado Chamorro - Bryan)(Managua, 1970), Ver enlace.

Texto Consolidado, Decreto Ejecutivo, Ley Reguladora de la Actividad de Diseño y Construcción.

Texto Consolidado, Ley de Concesión de Obras Viales a Sociedades Privadas o Mixtas.

Texto Consolidado, Ley que Regula la Exploración y Rehabilitación de la Navegación Comercial en el Río San Juan.

Texto Consolidado, Ley Creadora del Fondo de Mantenimiento Vial.

Texto Consolidado, Ley del Régimen Jurídico de el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de Creación de la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Texto Consolidado, Decreto Ejecutivo N°. 411, Ley Creadora de la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción COERCO.

Texto Consolidado, Resolución Ministerial, Reglamento a la Ley Reguladora de la Actividad de Diseño y Construcción.

Texto Consolidado, Decreto Ejecutivo, Reglamento de la Ley de Concesión de Obras Viales a Sociedades Privadas o Mixtas.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
Ley N°. 574, Ley de Creación del Tributo Especial para el Financiamiento del Fondo de Mantenimiento Vial (T-FOMAV).

Decreto JGRN N°. 1390, Ley de la Empresa Nicaragüense de Edificaciones.

Decreto JGRN N°. 1404, Ley de Empresas del Ministerio de la Construcción.

Decreto A. C, Decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, de 30 de Setiembre de 1823, sobre Compostura de Caminos (Legislación Relacionada).

Decreto A. C, Autorízase el Gasto Necesario para la Construcción de una Carretera en el Departamento de Chontales.

Decreto A. C, Autorízase el Gasto Necesario para la Construcción de una Carretera de Las Pilas, Departamento de León, a Ocotal.

Decreto A. C, El Ejecutivo Procederá a Expropiar Media Caballería de Tierra en Guapinolapa, Costa del Gran Lago de Nicaragua, del Departamento de Chontales, y á Construir un Muelle y los Rellenos Necesarios (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Autorizar al Poder Ejecutivo para que Prorrogue por otros Seis meses a la Compañía Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, la Celebración de Contrato para la Construcción y Manejo de una Línea del Ferrocarril al Atlántico.

Decreto Legislativo, N°. 39, Ley de Derecho de Vía.

Decreto Legislativo, N°. 70, El Gobierno de Nicaragua Construirá una carretera que Partiendo de la Ciudad de Chinandega, Pasando por la de El Viejo y Termine en Puerto de El Nacascolo sobre el Estero Real; y Habilitar el Mismo.

Decreto Legislativo N° 25, Decreto sobre la Construcción de un Puerto en San Juan del Norte.

Decreto Legislativo, [Ley que establecer el Servicio de Contribución, para la Conservación de Caminos y Obras Anexas (Ley de Vialidad)].

Decreto Legislativo, Se Declara de Urgente Necesidad la Construcción de un Puente sobre el Río Panaloya, del Departamento de Granada.

Decreto Legislativo, Se Decreta la Construcción de un Puente Sobre el Río de Atoya, en el Camino de Cosigüina, Departamento de Chinandega (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Declarar de Necesidad Nacional la Construcción de un Puente sobre el Estero Real, Chinandega.

Decreto Legislativo, Restabléceme por 4 años a Contar de la Fecha de la Vigencia de esta Ley, los Efectos del Decreto Legislativo del 29 de Mayo de 1931, por el cual se Rebaja en 50% los Fletes Ferroviarios de los Materiales Destinados a la Reconstrucción de Managua (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Se Autoriza la Construcción de un Tranvía de Vapor entre Jinotepe y Santa Teresa (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Declárase de Urgente Necesidad para el Estado la Construcción de un Puente sobre el Río Tuma Departamento de Matagalpa (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Procédase a la Construcción de Tres Puentes sobre el Río Grande de Matagalpa (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Disposición sobre Pavimentación de la Ciudad de Bluefields (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Creación de las Juntas Departamentales para Dirigir los Trabajos de Pavimentación de las Cabeceras (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Habilítase un Puerto en las Márgenes del Río San Juan (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo N°. 85, Declárese de Utilidad Nacional la Pavimentación de la Ciudad de Managua (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo N°. 98, Ley que Regula que los Propietarios de Terreno Colindantes con las Carreteras y Caminos Vecinales de la República, está Obligado a Limpiar Dos Veces al Año Durante los Meses de Junio y Diciembre la Parte del “Derecho de Vía” de la Carretera o Camino que esté Frente a su Propiedad (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo N°. 891, Decreto Legislativo Sobre Construcción de Carretera (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto de 8 de Febrero de 1830, Habilitando el Puerto de San Juan del Sur en el Departamento de Nicaragua con la Denominación de Puerto de la Independencia (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto de 3 de Diciembre de 1832, Concediendo a los Señores Miguel, Salvador, i José Guerrero i Serapio Díaz la Gracia de Abrir un Camino de León a Sébaco (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto de 10 de Diciembre de 1833, Dando la Asamblea su Aquiescencia a las Bases Decretadas por el Congreso Federal para la Contrata de la Apertura del Canal Interoceánico en el Territorio del Estado (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto Federal de 19 de Mayo de 1832, para la Apertura de Caminos Inmediatos a los Puertos (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto Lejislativo de 24 de Febrero de 1835, Mandando Recomponer el Camino que Vá de la villa de Rivas al Partido de Nicoya (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto Lejislativo de 20 Marzo de 1861, Aprobando el Contrato que en 19 de Febrero del mismo año Celebró el Gobierno con Don Enrique Gottel i sus Asociados sobre la Composición del Camino de Granada al Puerto del Realejo (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto Lejislativo de 24 de Febrero de 1863, Aprobando un Contrato para la Apertura de un camino de Chinandega a Corinto (Legislación Relacionada)

Decreto Legislativo, Celebrar Contrata con la Compañía de Panamá con el Objeto que Toque el Puerto San Juan del Sur (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Ratificación de Contrato de Canal Marítimo Interoceánico (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Ratifícase el Contrato de Canal Marítimo Interoceánico (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto, Concediendo Prórroga á la Compañía Provisional de Canal Interoceánico por Nicaragua (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Ley Ratificando el Contrato sobre el Canal de Tipitapa (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto, sobre Canal Inter-Oceánico (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto por el que se Dispone que el S.P. E Proceda á Mejorar el Río y Bahía de San Juan del Norte (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto por el que se Dispone que el Gobierno Haga Construir una carretera entre el puerto de San Ubaldo y la villa de La Libertad (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto por el que se Aprueba un Contrato que Modifica y Adiciona una concesión para la Construcción de un Tranvía en San Juan del Norte (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto por el que se Ratifica un Contrato para la Construcción de un Muelle en Corinto (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Se Dispone que el Gobierno Construya un Camino Carretero, que Partiendo de El Sauce y Pasando por Somoto, Termine en el Ocotal (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Se Faculta al Ejecutivo para que Construya Ferrocarriles con Fondos Nacionales ó por Contrato con Particulares (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto sobre Carreteras Nacionales (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Se Aprueba un Contrato para Construir y Explotar un Ferrocarril con trasportes y expresos, partiendo de uno de los Puertos del Lago de Nicaragua a Ciudad Rama (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Aprobar un Contrato Celebrado entre el Señor J. La Motte Morgan y el Ministro de Hacienda en Nombre del Gobierno, Reconociendo a Nicaragua el 6% de Bonos sobre las Acciones de la Compañía del Canal Interoceánico (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Se Aprueba la Promesa de Contrato de Canal Interoceánico entre el Poder Ejecutivo y los señores Edward Eyre y Edward F. Cragin (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Construcción del Puente sobre el Río Limón (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Aprobar el Contrato Celebrado el Cuatro de Mayo 1901 entre el Gobierno y el señor Herberto C. Emery, para la Construcción de un Ferrocarril á Vapor o Electricidad de Matagalpa a Río Grande (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Aprobación del Contrato Celebrado entre el Poder Ejecutivo y el Señor James Deitrick sobre Construcción de Muelles en el Río Coco (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Aprobar el Contrato para Construcción de dos Muelles en la Costa Atlántica (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto de Aprobación del Contrato entre el Gobierno de Nicaragua y el Señor Julio Wiest, para la Construcción de Muelles en Granada, San Jorge y San Juan del Sur (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Aprobar las Reformas y Adiciones al Contrato Celebrado el 27 de Marzo de 1905, para Construir un Ferrocarril Managua, Sabanagrande o Cualquier otro Punto Conveniente ().

Decreto Legislativo, Aprobar un Contrato para Construir un Muelle de Madera con su Correspondiente Bodega en Great Corn Insland ().

Decreto Legislativo, Decreto para Aprobar el Contrato de Construcción de los Muelles en Granada, San Jorge y San Juan del Sur ().

Decreto Legislativo, Decreto por el cual se Aprueba el Contrato celebrado con el Doctor Jesús Hernández S. para el Dragaje de la Barra de Río Grande ().

Decreto Legislativo, Decreto por el cual se Aprueba el Contrato Celebrado con los Señores Vásquez y Wiest, Concediéndoles el Derecho de Construir y Explotar un Ferrocarril de Matagalpa a Río Grande ().

Decreto Legislativo, Decreto por el cual se Aprueba el Contrato Celebrado con la Central American Growers Transportation Company para el Dragaje de la Entrada de Laguna de Perlas ().

Decreto Legislativo, Decreto por el cual se Aprueba el Contrato Celebrado con el Señor James Deitrick, sobre Venta de Terrenos Exclusivamente para Destinar los Productos a la Construcción del Ferrocarril á Matagalpa ().

Decreto Legislativo, Decreto por el cual se Aprueba un Contrato Celebrado con la United States and Nicaragua Company para la Apertura y Cuido del Río Coco ().

Decreto Legislativo, Rehabilitar el Puerto de Río Grande en el Departamento de Bluefields y crear una Aduana de Registro ().

Decreto Legislativo, Aprobación de Modificación a Contrato del 9 de Octubre de 1913, para Construcción de un Muelle en Bluefields ().

Decreto Legislativo, Apruébase Contrato con la Sociedad Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, para la Compra y Modificación de la Concesión para Construir un Ferrocarril entre Granada y San Juan del Sur ().

Decreto Legislativo, Aprobar Contrato entre Ministro de Fomento y Don Juan Paulino Rodríguez, quien se Obliga a Trazar y Construir una Carretera para Camión Automóvil, que Facilite y Abarate el Trasporte de Café, en las Fincas del Departamento a esta Capital ().

Decreto Legislativo, Decreto del 1°. de Junio: Se Aprueba un Contrato entre el Señor Ministro de Fomento y Don Adán Cárdenas, para Trazar, Construir y Mantener una Carretera entre San Juan del Sur y San Jorge ().

Decreto Legislativo, Se Aprueba Contrato para la Construcción de un Ferrocarril de Vía Ancha().

Decreto Legislativo, Aprobar el Contrato Prestinary - El Gobierno de Nicaragua Concede al Concesionario el Derecho de Construir, Mantener y Explotar un Ferrocarril en la Costa Atlántica y Construir un Muelle Donde Puedan Atracar Vapores de 10 y 8 Pies de Calado ().

Decreto Legislativo, Aprobar Contrato Celebrado con la Bragman's Bluff Lumber Company Incorporated, para la Limpieza del Río Coco ().

Decreto Legislativo, Contrato entre el Gobierno y la Compañía “American Engineer Associates” para Construir la “Carretera al Atlántico”, una Sección de la “Carretera Pan-Americana” y una Sección de la “Carretera de Matagalpa” ().

Decreto Legislativo, Habilítase como Puertos Fondeaderos “El Delirio” y “Punta Gorda” Situados en las Costas del Cerro Maderas, Jurisdicción de Altagracia, Departamento de Rivas().

Decreto Legislativo, Habilitar como Puerto del Gran Lago de Nicaragua, el Fondeadero del Estero de Caracucho, de la Jurisdicción de San Lorenzo, Departamento de Boaco ().

Decreto Legislativo, Procédase a la Pavimentación de las Cabeceras Departamentales de la República, de la Ciudad Diriamba y Puertos de Corinto, San Juan del Sur y San Carlos ().

Decreto Ejecutivo N°. 3, Ley Sobre el Establecimiento de Campos de Aterrizaje.

Decreto Ejecutivo, N°. 326 D, Modifícase la Ley de Vialidad (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, N°. 5-D, Decreto de Reforma a la Ley de Vialidad (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, N°. 41-A, Refórmase el Artículo 21 de la Ley de Vialidad (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, N°. 163, Ley Orgánica del Ministerio de la Construcción (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Ley Orgánica de Caminos.

Decreto Ejecutivo, N°. 410, Ley Creadora de la Corporación de Empresas Nacionales de la Construcción (COENCO) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, N°. 175, Disposiciones a la Compañía del Canal Marítimo del Atlántico Pacífico por lo cual Quedan Revocadas la Concesión para la Construcción del Canal ().

Decreto Ejecutivo, Se Asigna la Suma de Doscientos Pesos de Honorario á Cada Uno de los Sres. Comisionados para Examinar, Liquidar y Asegurar la Suma Debida por la Antigua Compañía de Canal Marítimo Atlántico Pacífico y la Accesoria de Tránsito al Estado ().

Decreto Ejecutivo, Todos los Vapores y Demás Propiedades de la Compañía Accesoria del Tránsito de la Antigua Compañía de Canal Marítimo Atlántico Pacífico se Declaran Pertenecientes á la República de Nicaragua ().

Decreto Ejecutivo, Capítulos Vijentes del Reglamento para la Composición de los Caminos, Decretado por el Gobierno en l.° de Julio de 1861().

Decreto Ejecutivo, Decreto, Mandando que los Reos Condenados á Presidio Trabajen en la Obra del Ferro-Carril ().

Decreto Ejecutivo, Acuerdo, Declarando Caducado el Contrato de Canal con el Señor A.G. Menocal ().

Decreto Ejecutivo, Se Acepta el Contingente Espontáneo de Varios Capitalistas para la Construcción del Ferrocarril de Masaya á Diriamba ().

Decreto Ejecutivo, Se Restablece el Reglamento para la Composición de Caminos ().

Decreto Ejecutivo, Decreto para Modificar y Adicionar el Contrato del 14 de Febrero de 1906 para Construir y explotar Ferrocarriles y Tranvías en la Región Descrita ().

Decreto Ejecutivo, Acuerdo por el Cual se Reforma el Inciso 2°. del Artículo 8o. de la Ley Orgánica de Caminos de 16 de Agosto de 1906 ().

Decreto Ejecutivo, Decreto para Prorrogar el Inciso 3o del Artículo 8 de la Ley Orgánica de Caminos ().

Decreto Ejecutivo, Cancélese la Concesión Otorgada á don Luis A. Cousin el 5 de Febrero de 1902, Aprobado por la Asamblea Nacional el 19 del Mismo Mes, para Construir y Explotar un Muelle en Corinto y Derógase el Acuerdo Reglamentario de esa Concesión del 18 de Diciembre de 1906 ().

Decreto Ejecutivo, Expropiase Media Caballería de Tierra en Guapinolapa, Costa del Gran Lago del Departamento de Chontales para Construir un Muelle y los Rellenos que sean Indispensables á la Apertura del Puerto. Ley de 27 de Setiembre de 1894 ().

Decreto Ejecutivo, Junta de Construcción del Muelle y Puente de Guapinolapa Solicita Reforma al Artículo 10 de Decreto del 6 de Enero de 1913 y que Reglamenta el 3 de Enero del Mismo Año ().

Decreto Ejecutivo N°. 291-D, Créase Una Junta de Carreteras con Residencia en esta Capital ().

Decreto Ejecutivo N°. 347-D, Procédase a la Construcción de una Carretera ().

Decreto Ejecutivo N°. 53, Construcción de un Muelle en las Playas y Aguas del Gran Lago de Nicaragua en la Ciudad de Granada ().

Decreto Ejecutivo N°. 3-D, Construcción de la Carretera que Unirá las Piedrecitas, Mateare, Nagarote, la Paz y el Tempate ().

Decreto Ejecutivo N°. 1 D, Decrétase Construcción de Carretera en Isla de Ometepe ().

Decreto Ejecutivo N°. 9-D, Procédese a la Construcción de la Carretera del Plan Lechero ().

Decreto Ejecutivo N°. 8- D, Construcción de la Carretera El Viejo- Cosigüina

Decreto Ejecutivo N°.11-D, Construcción de Carretera Puente Real- Frontera de Honduras

Decreto Ejecutivo N°.4-D, Procédese a la Construcción del Tramo de Carretera Panamericana Sur- Santa Teresa

Decreto Ejecutivo N°.4-D, Procédese a la Construcción de la Carretera Pista Rural de Circunvalación de Managua

Decreto Ejecutivo N°. 7, Procédese a la Ampliación y Pavimentación del Proyecto Ocotal- Santa Clara

Decreto Ejecutivo N°.21-92, Adscripción de TRECONS CENTRAL EMPI e IMS al Ministerio de Construcción y Transporte

Decreto Ejecutivo N°.7-2006, Reglamento de la Ley N°. 574, Ley de Creación del Tributo Especial para el Financiamiento del Fondo de Mantenimiento Vial (T-FOMAV)

Decreto Ejecutivo N°. 8-D, Construcción de Carretera El Viejo – Cosigüina

Decreto Ejecutivo N°. 11-D, Construcción de Carretera Puente Real-Frontera de Honduras

Decreto Ejecutivo N°. 4-D, Procédese a Construcción del Tramo de Carretera Panamericana Sur-Santa Teresa

Decreto Ejecutivo N°. 4-D, Procédese a Construcción de la Carretera Pista Rural de Circunvalación de Managua

Decreto Ejecutivo N°. 7, Procédase a la Ampliación y Pavimentación del Proyecto Ocotal-Santa Clara

Decreto Ejecutivo N°. 21-92, Adscripción de “TRE- CONS CENTRAL”, “EMPI” e “IMS”, al Ministerio de Construcción y Transporte

Decreto Ejecutivo, 7-2006, Reglamento de la Ley N°. 574, Ley de Creación del Tributo Especial para el Financiamiento del Fondo de Mantenimiento Vial (T-FOMAV)

Decreto Ejecutivo, Reglamento para hacer Efectivo el Trabajo de la Composición de Caminos

Decreto Ejecutivo, Reglamento para la aplicación de la Ley de Vialidad

Decreto Ejecutivo N°. 290-D, Reglamento de las Juntas que dirigirán los trabajos de pavimentación de las cabeceras departamentales

Decreto Ejecutivo N°. 3-D, Reglamento de la Ley de Derecho de Vía

Decreto Ejecutivo, Se reforman varios artículos del Reglamento de Caminos

Decreto Ejecutivo, Reglamento General de Caminos

Decreto ejecutivo, Reglamento para la ejecución de los trabajos de pavimentación de la ciudad de Bluefields

Decreto Ejecutivo N°. 288-D, Reformar el Arto. lo. del Reglamento del 16 de octubre de 1935, referente a los trabajos de pavimentación en la ciudad Bluefields, Departamento de Zelaya

Resolución Legislativa, Resolución Legislativa de 26 de Febrero de 1835, Aclarando el Artículo 3° de la Lei de 24 del mismo Mes i Año que Habla de la Composición del Camino que va de Villa de Rivas al Partido de Nicoya (Legislación Relacionada).
.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
En el enunciado donde se lee NORMAS RELACIONADAS se encuentran incorporados los textos normativos que corresponden a los registro de: Normas Vigentes, Instrumentos Internacionales y Normas Consolidadas.

El Registro de Normas sin Vigencia o Derecho Histórico se ubican en Derogaciones.

La actualización de la presente Ley en el sub-módulo “Legislación Relacionada” se encuentra en proceso.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2023.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa