Normas Jurídicas de Nicaragua
Enlace al Reglamento:
Materia: Laboral
Categoría normativa: Leyes
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

LEY ACLARATORIA DE LA LEY DEL 3 DE JULIO DE 1933

LEY, aprobada el 07 de julio de 1933

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 155 del 18 de julio de 1933

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

A sus habitantes,

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1.- Las disposiciones del Art. 1º de la ley de 3 de julio de 1933, que ordena que el embarque y desembarque de mercaderías de todo buque mercante que fondee en puertos de la República se haga exclusivamente por trabajadores nicaragüenses o extranjeros domiciliados en el país, con la salvedad de que tal trabajo sólo se verificará obligatoriamente respecto a las labores fuera de los buques, se aplicarán a los barcos de pabellón de naciones que hubiesen firmado las Convenciones de la Habana.

Los barcos de pabellón de otras naciones están obligados a verificar las labores de cargue y descargue dentro y fuera de los barcos con trabajadores nicaragüenses o extranjeros domiciliados en el país, con la sanción de la ley referida caso de contravención.

Artículo 2.- Esta ley es (aclaratoria) de la citada del 31 de julio de 1933 y regirá desde su publicación en “La Gaceta”.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara del Senado. Managua, D. N., julio 6 de 1933. Onofre Sandoval, S. P., Modesto Armijo, S. S., Alberto Gómez, S. S.

Al Poder Ejecutivo. Cámara de Diputados. Managua, D. N., julio 7 de 1933. Benj. Lacayo S., D. P., J. Anto. Bonilla, D. S., Art. Zelaya, D. S.

Por Tanto: EJECUTESE. Casa Presidencial. Managua, D. N., 10 de julio de 1933. JUAN B. SACASA. Presidente. GONZALO OCÓN, Secretario de Estado en el Despacho de Gobernación y Anexos.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.