Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Declaraciones
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE IRÁN E IRAK

DECLARACIÓN J. D. Nº. 02-2020, aprobada el 07 de enero del 2020

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 04 del 09 de enero del 2020

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

CONSIDERANDO

I

Que el día tres de enero del presente año se dio un hecho sin precedente en el territorio de Irak que viola el Derecho Internacional y que pone en peligro la reconstrucción de la paz en la región de Medio Oriente.

POR TANTO

En uso de las facultades contempladas en el artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 92 numeral 4) de la Ley Nº. 606, "Ley Orgánica del Poder Legislativo".

DECLARA

PRIMERO: La Asamblea Nacional se suma a la preocupación expresada por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante la gravísima situación que atraviesa la Paz en el Mundo.

SEGUNDO: Mostrar nuestra solidaridad con la situación que atraviesan los pueblos en la Región de Medio Oriente, los ciudadanos iraníes e iraquíes, apoyando la decisión del Gobierno de Irak quien reclama la violación de su Soberanía Nacional, y la del Gobierno de Irán, que denuncia la violación al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

TERCERO: Expresar nuestras profundas condolencias al pueblo de Irán por el crimen cometido en contra de su luchador anti-terrorista y Héroe Nacional de la República Islámica de Irán, General Qasem Soleimani, así como al pueblo de lrak y a las familias de los Hermanos Países que lamentan hoy un dolor irreparable.

CUARTO: Exigir el respeto al Derecho Internacional y a la Soberanía de los pueblos para el fortalecimiento de la Reconciliación y de la Paz.

QUINTO: Publíquese esta Declaración en La Gaceta, Diario Oficial.

Dada en la Sala de Reuniones de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a los siete días del mes de enero de dos mil veinte. Dr. Gustavo Eduardo Porras Cortés, Presidente de la Asamblea Nacional. MSP. Loria Raquel Dixon Brautigam, Secretaria de la Asamblea Nacional.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.