Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Medio Ambiente y Recursos Naturales
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

DECRETO DE CREACIÓN DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE RECURSOS NATURALES Y DEL AMBIENTE IRENA

DECRETO EJECUTIVO N°. 513, aprobado el 05 de abril de 1990

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 73 del 16 de abril de 1990

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de Facultades;

DECRETA

Artículo 1.- Créase el Instituto Nicaragüense de Recursos Naturales y del ambiente (IRENA), como organismo Autónomo descentralizado adscrita al Poder Ejecutivo.

Artículo 2.- El Instituto Nicaragüense de Recursos Naturales y del Ambiente (IRENA) asumirá las funciones y atribuciones establecidas en los Decretos Nos. 56 del 24 de Agosto de 1979 y 112 del 9 de octubre del mismo año.

Artículo 3.- Se autoriza a los Registradores Públicos de la Propiedad Inmueble, Aeronáutica Civil y Registro de Naves Marinas para que con la sola presentación de la solicitud del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (IRENA) lleven a efecto a nombre de dicho organismo, las respectivas inscripciones de los bienes que pasaron al Estado por disposición del Artículo 4 del Decreto Número 336 del 6 de Abril de 1988.

Artículo 4.- El presente Decreto Entrará en vigencia a partir de su publicación en "La Gaceta", Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, a los cinco días del mes de Abril de mil novecientos noventa. "Año de la paz y la Reconstrucción". Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República.

Observación: Título de la norma, conforme publicación de la Ley N°. 1163, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 217 del 29 de noviembre de 2023.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.