Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Sistema de Administración Financiera
Categoría normativa: Acuerdos Ministeriales
Abrir Gaceta
-
(IMPUESTO SELECTIVO DE CONSUMO)

ACUERDO MINISTERIAL No. 21. Aprobado el 18 de Julio de 1990.

Publicado en La Gaceta No. 250 del 28 de Diciembre de 1990.

EL MINISTRO DE FINANZAS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades:

ACUERDA:


Primero: Reducir totalmente, a cero, las tarifas ad-valoren aplicables a las mercancías de producción nacional incluidas en el Anexo l de la Ley de Impuesto Selectivo de Consumo; con excepción de las tarifas ad-valoren aplicables a las mercancías de producción nacional que estuvieren gravados con impuestos únicos o conglobados en el precio, que continuarán vigentes, tales como: petróleo crudo o parcialmente refinado y sus derivados; fósforos; cigarrillos; cemento; aguas gaseosas; alcoholes y aguardientes; cervezas y otras bebidas de cereales fermentados, licores dulces y cordiales, incluso los compuestos; otras bebidas alcohólicas destiladas n.e.p.

Segundo: El presente Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de su publicación por cualquier medio de comunicación colectiva.

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciocho días del mes de Julio de mil novecientos noventa. EMILIO PEREIRA ALEGRÍA. Ministro de Finanzas.

-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.