Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Laboral y Seguridad Social
Rango: Leyes
-
SE DECRETA UN PROMEDIO PARA PAGAR DESCANSO DE TRABAJADORES PORTUARIOS

DECRETO No 462, Aprobado el 3 de Diciembre de 1959

Publicado en La Gaceta No 45 del 24 de Febrero de 1960

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

A sus habitantes,

Sabed:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

La cámara de Diputados y la Cámara del Senado de la República de Nicaragua,

DECRETA:

Artículo 1.- Al Arto. 4 del Decreto No 440 de 10 de Septiembre de 1945, reformatorio del Arto. 72 del Código del Trabajo, se le agregara el Siguiente párrafo:

En cuanto a los trabajadores portuarios, se tomara como salario el promedio aritmético simple que resulte de los últimos seis meses anteriores al momento de verificarse el descanso o de realizarse el riesgo, dividiendo la suma total de los salarios devengados durante estos seis meses, para obtener así el promedio correspondiente a un mes; y dividiendo luego este promedio obtenido por veintiséis, que es el total de los días laborales de un mes. Este último promedio diario será la base de la computación.

Artículo 2.- Esta Ley empezará a regir desde su publicación en La " Gaceta ", Diario Oficial.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.- Managua, D. N., 3 de Diciembre de 1959.J. J. MORALES MARENCO D.P., JUAN F. CERNA, D.S. A. MARTÍNEZ D.S,

Al Poder Ejecutivo.- Cámara del Senado, Managua, D.N., 14 de Enero de 1960. LEONARDO SOMARRIBA, S. P. PABLO RENER, S. S. ENRIQUE BELLI, S. S.

Por Tanto: Ejecútese.- Casa Presidencial.- Managua, D. N., 22 de Enero de 1960, LUIS A. SOMOZA D., Presidente de la República, RAF. ANTONIO DÍAZ, Ministro del Trabajo.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.