Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Sistema de Administración Financiera
Categoría normativa: Acuerdos Ministeriales
Abrir Gaceta
-
(ESTABLECER TASA DEL 1% DEL IR)

ACUERDO MINISTERIAL No. 17-93, Aprobado el 22 de Septiembre de 1993

Publicado en La Gaceta No. 210 del 05 de Noviembre de 1993

EL MINISTERIO DE FINANZAS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO:

I. La necesidad de las Empresas y Agentes Económicos de disponer de mayores recursos Financieros líquidos para incrementar su Capital de trabajo y así obtener un mayor volumen de actividad Económica.

II. La conveniencia de continuar apoyando el proceso de reactivación de las actividades Económicas del país.
En uso de sus facultades,

ACUERDA:

Primero.- Establecer en 1% la tasa del anticipo del IR aplicada sobre la renta bruta Mensual obtenida por las personas Jurídicas en general, las personas naturales Responsables del Impuesto General al Valor y Selectivos de Consumo o las que fueren notificadas por la Dirección General de Ingresos.

Queda eliminada la discrecionalidad de la Dirección General de Ingresos para variar la tasa establecida en el párrafo anterior.

Segundo.- La reducción de la tasa del anticipo será aplicable a partir de las ventas o prestaciones de servicios del Mes de Septiembre de 1993.

Tercero: El presente Acuerdo Ministerial deroga el Acuerdo Ministerial 9-93 y el ordinal primero del Acuerdo Ministerial No. 9-92, y entrará en vigencia a partir de su publicación por cualquier medio de comunicación colectiva, sin perjuicio de su posterior publicación en "La Gaceta", Diario Oficial.-

Dado en la ciudad de Managua, a los veintidós días del mes de Septiembre de Mil novecientos noventa y tres.-EMILIO PEREIRA ALEGRÍA, MINISTRO DE FINANZAS.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.