Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Administrativa
Categoría normativa: Decretos Legislativos
-
DECRETO LEJISLATIVO DE 21 DE AGOSTO DE 1858, POR EL CUAL LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CONTINUARÁ SUS SESIONES CON EL CARÁCTER DE LEJISLATIVA ORDINARIA I SE DISPONE QUE LOS EMPLEADOS SIGAN EJERCIENDO HASTA QUE SEAN REPUESTOS CON ARREGLO A LA NUEVA CONSTITUCION

Código de la Legislación de la República de Nicaragua Libro Primero. De la Rocha, Jesús


Art. 1º. La Asamblea Constituyente continuará ejerciendo en calidad de legislativa ordinaria, las funciones que le concede el decreto de convocatoria de 26 de agosto de 1857, i la ley de 1º de diciembre del mismo año, hasta que aparezca el Congreso electo por el pueblo en conformidad de la Constitución emitida en esta fecha.

Art. 2º. Con respecto al Presidente de la República, se estará a lo dispuesto en la ley de 20 de mayo último.

Art. 3º. Los magistrados de la corte suprema i demás empleados públicos continuarán fungiendo hasta que sean repuestos con arreglo a la nueva Constitución.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.