Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Administrativa
Rango: Leyes
-
(SE ORDENA CREAR UNA OFICINA CENTRAL DE ESTADÍSTICA PARA TODA LA REPÚBLICA)

Aprobada el 5 de Febrero de 1931

Publicada en La Gaceta No. 44 del 21 de Febrero de 1931

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

a sus habitantes.

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1.- Créase una Oficina Central de Estadística que tendrá por objeto organizar, de un modo científico y práctico, el registro descriptivo y enumerativo de todos los hechos que interesen la vida colectiva y política de la Nación. Tan luego como las condiciones del Erario lo permitan, creará el Poder Ejecutivo la Oficina de Catastro, como auxiliar de la Oficina de Estadística.

Artículo 2.- La Oficina Central de Estadística se establecerá en Managua, y tendrá acceso en todas las oficinas Públicas para obtener los datos he informaciones que necesite a fin de llenar su cometido.

Artículo 3.- La Oficina de Estadística constará de un Director, un Secretario, un mecanógrafo, un portero y los demás empleados necesarios

Artículo 4.- El Ejecutivo hará la reglamentación de la presente ley.

Artículo 5.- En el Presupuesto General de Gastos que se vote para el año fiscal próximo se incluirán las partidas destinadas para la instalación y mantenimiento de dicha oficina.

Artículo 6.- Esta ley empezará a regir desde su Publicación en La Gaceta.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara del Senado-Managua, D. N., 5 de febrero de 1931.-C. López Irías, S. P.- R. Tapia Moncada, S. S.- J. Cajina Mora, S. S.

Al Poder Ejecutivo-Cámara de Diputados-Managua, D. N., 5 febrero de 1931.-Crisanto Sacasa, D. P.- Manuel Escobar h., D. S.- Alejandro Astacio, D. S.

Por Tanto: Ejecútese-Palacio Presidencial-Managua, diez y seis de febrero de mil novecientos treinta y uno.-J. M. MONCADA, Presidente de la República.-Antonio Flores V., Ministro de Fomento y Obras Públicas, Encargado del Despacho de la Gobernación y sus anexos.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.