Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Telecomunicaciones y Servicios Postales
Categoría normativa: Acuerdos Administrativos
Abrir Gaceta
-
(AUTORIZACIÓN DE NUEVAS TARIFAS AL SERVICIO TELEFÓNICO BÁSICO)

ACUERDO ADMINISTRATIVO N°. 04-97, aprobado el 13 de febrero de 1997

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 37 del 21 de febrero de 1997

El Director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), en uso de sus facultades y atribuciones que le confiere respectivamente los artos, 5 de La Ley Orgánica; los artos. 4 ordinal 13;7, Ordinal 18 del Reglamento General de la Ley Orgánica; los Artos. 71 y 74 de la ley No. 200, Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales y el arto. 81 del Reglamento General a la Ley No. 200.
CONSIDERANDO

I

Que los Servicios Públicos de Telecomunicaciones están sujetos a un control tarifario autorizado por Telcor.
II

Que con fecha 12 de Febrero de 1997, se recibió en Telcor de parte de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL), una solicitud de reducción de tarifas para ser aplicadas a los clientes del servicio telefónico.
POR TANTO

RESUELVE:

Artículo 1.- Se autoriza a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL), la aplicación de nuevas tarifas en el servicio Telefónico básico, las cuales se anexan al presente Acuerdo. Dichas tarifas entrarán en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial, debiendo publicarse también en dos periódicos de amplia circulación nacional por la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL), por lo menos tres veces dentro de los treinta días anteriores a su entrada en vigencia, de conformidad al arto. 74 de la Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Artículo 2.- Este Acuerdo Modifica al Acuerdo Administrativo No. 03-97 anterior, emitido por TELCOR el nueve de Septiembre de mil novecientos noventa y seis, en cuanto a las nuevas tarifas descritas en el anexo del presente Acuerdo.

Artículo 3.- Este Acuerdo entrará en vigor a partir de su fecha.

Dado en la ciudad de Managua, a los trece días del mes de Febrero de mil novecientos noventa y siete.- Ing. MARIO MONTENEGRO CASTILLO.- Director General. Es conforme con su original con el cual fue debidamente cotejado, Managua, diecisiete de Febrero de mil novecientos noventa y siete.- ILEANA LÓPEZ GARCÍA, Abogado y Notario Público.
INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TELECOMUNICACIONES Y CORREOS

ANEXO AL ACUERDO ADMINISTRATIVO N°. 04-97

TARIFAS DEL SERVICIO TELEFÓNICO NACIONAL

CONCEPTO
NUEVA TARIFA
Reconexión
C$ 50.00
Cambio de Razón Social
C$100.00
Cambio de Número
C$100.00
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.