Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Municipal
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

CRÉASE EL PUEBLO DE SANTA LUCÍA

DECRETO LEGISLATIVO, aprobado el 13 de agosto de 1904

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 2307 del 27 de agosto de 1904

LA ASAMBLEA NACIONAL LEGISLATIVA

DECRETA:

Art. 1.- Créase el pueblo de Santa Lucía, que será formado por los Valles de Santa Lucía, el Riego, el Javillo, el Orégano, el Aguacate y Boaquito; debiendo ser el centro de dicho pueblo y residencia de las autoridades respectivas el mencionado Valles de Santa Lucía.

Art. 2.- La jurisdicción del nuevo pueblo será la misma que la de los valles que lo integran actualmente, quedando anexado para todo efecto al departamento de Jerez.

Art. 3.- Para la administración local, los vecinos del pueblo de Santa Lucía y su jurisdicción elegirán en la época que la ley determina, las autoridades a que la misma ley les da derecho; y mientras tanto, el Ejecutivo designará los empleados que se encarguen del régimen y administración de dicho pueblo.

Art. 4.- La presente ley empezará a regir desde su publicación en el Diario Oficial.

Dado en el Salón de Sesiones.- Managua, trece de agosto de mil novecientos cuatro.- Gabriel Riveras, D. P.- Adolfo Vivas, D. S. - Sebastián Salinas, D. S.

Ejecútese - Palacio Nacional - Managua, 16 de agosto de 1904. - J. S. ZELAYA.- El Ministro de la Gobernación.- Altamirano.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.