Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Acuerdo Ejecutivo
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

ACUERDO POR EL QUE SE CREA UNA COMANDANCIA SUPERIOR DE ARMAS, EN LOS DEPARTAMENTOS DE NUEVA SEGOVIA, ESTELÍ, JINOTEGA Y MATAGALPA

ACUERDO EJECUTIVO, aprobado, el 16 de julio de 1893

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 53 del 19 de julio de 1893

El Gobierno,

En uso de sus facultades,

Acuerda:

Art. 1.°- Para mientras duren las circunstancias de guerra por que atraviesa el país, créase en los Departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa, una Comandancia Superior de armas con el sueldo del grado del Jefe que se nombre, quien obrará conforme las instrucciones que de la Comandancia General de la República.

Art. 2.°- Al Comandante Superior de armas, quedan subordinados los Gobernadores Militares y todas las fuerzas que con cualquier carácter existan en aquellos Departamentos.

Art. 3.°- El Jefe antes expresado, tendrá un segundo, también con el sueldo de su grado.

Art. 4.°- Nómbrase Comandante Superior de armas de los mencionados Departamentos, al General don Francisco Gutiérrez, quien tendrá por segundo, al Teniente Coronel don José Dolores Castilla.

Art. 5.°- Durante la ausencia del General Gutiérrez, á quien se llamó antes a servir la Gobernación é Intendencia de San Juan del Norte, seguirá desempeñado este destino la persona que se designe.

Comuníquese – Managua, 16 de julio de 1893 – VijilCastilloGómez.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.