ELEVASE A LA CATEGORÍA DE EMBAJADA LA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE NICARAGUA ANTE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
ACUERDO EJECUTIVO N°. 29 Aprobada el 5 de Junio de 1948
Publicado en La Gaceta No. 131 del 18 de Junio de 1948
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
Considerando:
Que existe en el Gobierno de Nicaragua el deseo de incrementar más las buenas relaciones con los demás Pueblos y Gobiernos, ya que con ello se logrará el mayor fortalecimiento del Sistema Panamericano.
Considerando:
Que con el Ilustrado Gobierno y Pueblo de la República Dominicana nos ligan lazos históricos de una cordial amistad que vendría a fortalecerse al elevar al rango de Embajada la representación diplomática nicaragüense en ese país.
Considerando:
Que es atribución del Poder Ejecutivo, como suprema autoridad administrativa, dirigir las relaciones exteriores y nombrar los representantes diplomáticos.
Por Tanto:
De conformidad con los artículos 166, 177 y 188, inciso 5º Cn. y artículo 114, inciso 1, del Reglamento del Poder Ejecutivo.
Acuerda:
Primero.- Elevar a la categoría de Embajada la representación diplomática de Nicaragua ante el Gobierno de la República Dominicana.
Segundo:- Nombrar al señor Coronel G.N., Guillermo Rivas Cuadra, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno de aquella República.
Tercero.- El actual representante diplomático de Nicaragua en la República Dominicana, señor Justino Sansón Balladares, quedará adscrito a la Embajada con el rango de Consejero.
Comuníquese.- Casa Presidencial, Managua, D.N., cinco de Junio de mil novecientos cuarenta y ocho.- V.M. ROMAN.- El Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Luis Manuel Debayle.