Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Administrativa
Rango: Leyes
-
(SE DISPONE EL ORDEN EN QUE DEBERÁN EJERCER LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y LOS DE LAS RESPECTIVAS SALAS)

DECRETO No. 1. Aprobado el 1 de Enero de 1919

Publicado en La Gaceta No. 5 del 10 de Enero de 1919

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

A sus habitantes,

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1.- La Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial se ejercerá entre los Magistrados Propietarios por un año, a contar del primero de enero de mil novecientos diecinueve, turnándose en el orden de su elección.

La Vicepresidencia se ejercerá entre los mismos por un año, turnándose también del modo dicho, a contar del segundo de los electos.

Artículo 2.- En las Cortes de Apelaciones y en las Salas correspondientes, la Presidencia y la Vicepresidencia se ejercerá de la misma manera y en la misma forma prescrita en el artículo 1.

Artículo 3.- Esta ley regirá desde su publicación.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.- Managua, 1 de Enero de 1919.- SALVADOR CHAMORRO, D. P.- GABRY RIVAS, D. S.- FERNANDO IG. MARTÍNEZ, D. S.

Al Poder Ejecutivo.- Cámara del Senado.- Managua, 1 de Enero de 1919.- LEOPOLDO LACAYO, S. P.- SEBASTIÁN URIZA, S. S.- M. J. MORALES, S. S.

Por tanto:- Ejecútese.- Casa Presidencial.- Managua, dos de Enero de mil novecientos diecinueve.- EMILIANO CHAMORRO.- El Ministro de Justicia, por la ley.- ZAVALA.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.