Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Medio Ambiente y Recursos Naturales
Categoría normativa: Acuerdos Ministeriales
Abrir Gaceta
-
(MODIFÍQUESE EL LISTADO DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE ORIGEN BOVINO PROCEDENTES DE PAÍSES INFECTADOS CON EEB)

ACUERDO MINISTERIAL No. 8-2004, Aprobado el 20 de Abril del 2004

Publicado en La Gaceta No. 95 del 17 de Mayo del 2004

ACUERDO MINISTERIAL No. 8-2004

EL MINISTERIO AGROPECUARIO Y FORESTAL

CONSIDERANDO

I

Que a través del Acuerdo Ministerio 01-2004 se actualizó la lista de productos y subproductos de origen animal procedente de países infectados con Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
II

Que es disposición ministerial en su acuerdo cuarto estableció que el listado de productos restringidos nombrados en la misma, podrán modificarse si un análisis de riesgo indica que el estatus sanitario de país afectado mejora de acuerdo a la clasificación de la OIE.
III

Que con base en información establecida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) los productos y subproductos de origen bovino consistentes en lengua, hígado, corazón, riñón y labios de bovino no representan riesgos para la salud humana y animal por Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
POR TANTO

En uso de las Facultades que le confiere la Ley No. 290 Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo y su Reglamento y la Ley No. 291, Ley Básica de Sanidad Vegetal y Salud Animal y su Reglamento y el Decreto 59-2003 Reformas y Adiciones al Decreto 2-99 Reglamento de la Ley No. 291 Ley Básica de Salud Animal y Sanidad Vegetal.
ACUERDA

Primero: Modifíquese el listado de productos y subproductos de origen bovino procedentes de países infectados con EEB que fue actualizado mediante Acuerdo Ministerial 01-2004 en las siguientes fracciones arancelarias y el cual queda de la siguiente forma:


Fracción Arancelaria
Productos
Especie
7
0206.20
Vísceras para consumo humano1
Rumiantes
25
300230
Biológicos (vacunas) y Excipientes2
Rumiantes
32
230910
Alimentos para Animales3
Varias
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.