Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Administrativa, Municipal
Rango: Decretos Legislativos
-
LIMITES DEL CABO GRACIAS Á DIOS

Aprobado el 5 de Octubre de 1904.

Publicado en La Gaceta No. 2355 del 27 de Octubre de 1904.

LA ASAMBLEA NACIONAL LEGISLATIVA,

DECRETA:

Art. 1.- Los límites de la Comarca del Cabo Gracias á Dios, son: Por el Norte, la República de Honduras; por el Sur, el departamento de Zelaya; por el Este, el Mar Caribe; y por el Oeste, el departamento de Nueva Segovia.

Art. 2.- El Ejecutivo mandará practicar el deslinde, por ingenieros, en esta forma: partiendo del mar Caribe en la desembocadura del río Huezo, y siguiendo su curso hasta donde sea posible para continuar una línea sobre el paralelo 10º 14” hacia el Oeste, hasta continuar el meridiano 84º 15”, de este punto se trazará una línea oblicua hasta El Cerro Pío, de este Punto se seguirá sobre el meridiano 84º 40” hasta la línea de separación con Honduras, de aquí se seguirá la línea que definitivamente se fije por ambas Repúblicas hasta el Atlántico.

Art. 3.- Queda derogada toda disposición que se oponga á la presente.

Dado en el Salón de Sesiones. Managua, 5 de Octubre de 1904.- Sebastián Salinas, D. P.- Telémaco López, D. S.- Adolfo Vivas, D. S.

Publíquese.- Casa Presidencial-Masaya, 8 de Octubre de 1904.- J. S. ZELAYA.- El Ministro de la Gobernación-ADOLFO ALTAMIRANO.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.