Normas Jurídicas de Nicaragua
Enlace al Reglamento:
Materia: Justicia Penal
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

DECRETO ESTABLECIENDO PENAS PARA LAS TAQUILLERAS DE AGUARDIENTE QUE HAGAN EL CONTRABANDO

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 16 de noviembre de 1860

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 46 del 17 de noviembre de 1860

Decreto estableciendo penas para los taquilleros de aguardiente que hagan el contrabando

El Gral. Presidente de la República de Nicaragua

a sus habitantes:

Considerando que es necesario reprimir el fraude que hacen los vendedores de aguardiente autorizados por la renta, espendiendo licores de contrabando, ó bien mezclando con licor extranjero ó con agua, ó rebajando la medida del que se les ha dado para su realizacion; en uso de sus facultades, ha venido en decretar y

Decreta:

Art. 1°. Los taquilleros de aguardiente a quienes se averigüe que expenden licores de contrabando a la sombra de la facultad que tiene para realizar el de la renta del Gobierno, serán castigados con la pena establecida en el art. 3.° de la ley de 2 de abril de 1859.

Art. 2°. Los mismos taquilleros que mezclen el aguardiente con agua ó aguardiente extrangero, ó den menos de la medida establecida para su venta, a mas de la destitucion, sufrirán una multa de quince pesos en dinero, conmutable con treinta días de prision.

Art. 3°. Todo funcionario de hacienda de policía ó de municipal, tiene obligacion de visitar los taquilleros para cerciorarse de la exactitud de la medida, pureza y buen estado de los licores puesto en venta, y en caso de fraude proceder a lo que hay lugar conforme al presente decreto que es adicional al reglamento de 29 de julio de 1848.-

Dado en Managua, a 16 de noviembre de 1860.- Tomas Martínez.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.