Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Cultura
Categoría normativa: Acuerdos Presidenciales
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

DECLÁRESE DÍA DE FIESTA LOCAL EL 1° DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO

ACUERDO PRESIDENCIAL N°. 94, aprobado el 26 de noviembre de 1941

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 259 del 27 de noviembre de 1941

N°. 94

El Presidente de la República,

Considerando:

Que el Excelentísimo señor Presidente de la República, doctor Rafael Ángel Calderón Guardia y Sra. de Calderón Guardia, con distinguida comitiva, llegarán a esta ciudad el día primero de Diciembre del corriente año, en visita de cortesía a esta capital, y
Considerando:

Que es honroso para nuestro Gobierno recibir a tan Ilustres personalidades, y
Considerando:

Que es deber recibir con muestras de cariño y aprecio en nuestro país a los altos representantes del país hermano de Costa Rica,
Acuerda:

1º.- Declarar día de fiesta local el día lunes primero de Diciembre del corriente año, con motivo de la llegada a la capital del Excmo. Sr. Presidente de la República de Costa Rica, Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y Señora de Calderón Guardia y Honorable comitiva.

2º.- Excitar a todos los vecinos de la Ciudad a que concurran al aeropuerto a las once del día señalado, a recibir a los Ilustres visitantes.

3º.- Embanderar las casas con los colores nacionales, especialmente por donde pasará el acompañamiento, o sea la siguiente ruta: Saldrá del aeropuerto sobre la 2ª Calle Sur Este. Llegará hasta la esquina de la 1ª Avenida Este. Doblará hacia el Norte. Llegará a la Plaza del Palacio Nacional, rodeando el Parque Central a salir a la Avenida Central y sobre ésta se dirigirá hacia el Palacio Presidencial.

Comuníquese.- Casa Presidencial.- Managua, D. N., 26 de Noviembre de mil novecientos cuarenta y uno.- SOMOZA, Presidente de la República.- El Ministro del Distrito Nacional, por la ley, J. Santos Zelaya.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.