Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia
CONCÉDASE AMPLIA E INCONDICIONAL AMNISTÍA QUE GOZAN LOS CONDENADOS POR LOS DELITOS DE QUE CONOCIERON LOS TRIBUNALES MILITARES
DECRETO EJECUTIVO N°. 242, aprobado el 25 de junio de 1957
Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 143 del 28 de junio de 1957
El Presidente de la República
a sus habitantes,
Sabed:
Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:
DECRETO N°. 242
La Cámara de Diputados y la Cámara del Senado de la República de Nicaragua
Decretan:
Arto. 1°.- Concédese amplia e incondicional Amnistía por los delitos políticos cometidos desde el año de 1950 hasta la promulgación del presente Decreto. Queda confirmada, en término de amplia e incondicional Amnistía la libertad de hecho de gozan los condenados por los delitos de que conocieron los Tribunales Militares organizados con motivo de los sucesos de 3 y 4 de Abril de 1954.
Arto. 2°.- Este Decreto comenzará a regir desde su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.
Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Managua, Distrito Nacional, Junio veintiuno de mil novecientos cincuenta y siete. - Ulises Irías, D. P. - J. J. Morales, D. S. - M. F. Zurita, D. S.
Al Poder Ejecutivo, Cámara del Senado.- Managua, D. N., 25 de Junio de 1957.- Luis Manuel Debayle, S. P. - P. Rener, S. S. - Enrique Belli CH., S. S.
Por Tanto, ejecútese. Casa Presidencial, Managua, D. N., veinticinco de Junio de mil novecientos cincuenta y siete.- LUIS A. SOMOZA D., Presidente de la República. - Julio C. Quintana, Ministro de la Gobernación y Anexos.