Normas Jurídicas de Nicaragua
Enlace al Reglamento:
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

DECRETO EJECUTIVO DE 5 DE AGOSTO DE 1845, ESTABLECIENDO EL MODO CON QUE EL DIRECTOR SUPREMO SE PUEDE PONER AL MANDO DEL EJÉRCITO

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 05 de agosto de 1845

Publicado en el Código de la Legislación de la República de Nicaragua, Jesús de la Rocha, del 1° de enero de 1864
Decreto ejecutivo de 5 de agosto de 1845, estableciendo el modo con que el Director Supremo se puede poner al mando del ejército.
El Director Supremo del Estado de Nicaragua

Deseando evitar cualquier mala intelijencia que pueda darse al decreto de 26 del próximo pasado por haberse dispuesto en él tomar el mando del ejército el mismo Director, a tenido ha bien hacer las siguientes aclaraciones, i en su consecuencia,

DECRETA:

Art. 1°. Por el artículo 2° del precitado decreto debe entenderse que el Director tomará el mando del ejército del Estado cuando llame i posesione al Senador que debe ejercer el Poder Ejecutivo.

Art. 2°. Mientras esto no se verifique, continúa en el mando en jefe del ejército el jeneral de división señor José Trinidad Muñoz. I como dicho jeneral no puede dirijir por ahora la fuerza que marcha sobre Managua a causa de estar obstruida la vía de comunicaciones de León a esta ciudad; el jefe espedicionario recibirá inmediatamente órdenes del Ministerio de la Guerra.

Art. 3°. El Ministro de la Guerra es encargado del cumplimiento del presente decreto.

Dado en San Fernando, a 5 de agosto de 1845.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.