Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Derechos Humanos
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

SE REHABILITA EN EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS AL CIUDADANO JUAN RAMÓN CAMPOS

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 15 de octubre de 1934

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 232 del 17 de octubre de 1934

DECRETO No. 6

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

Vista la solicitud del señor Juan Ramón Campos, mayor de edad, casado, zapatero y de este domicilio, relativa a que se le rehabilite en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos que estaban suspensos en virtud de sentencia definitiva por el delito de homicidio en la persona de Zacarías Ruíz. CONSIDERANDO: Que por decreto legislativo de 25 de septiembre del corriente año, publicado en La Gaceta N° 221 de 3 de octubre del mismo año, fue indultado de la pena de nueve años de reclusión a que fue condenado por el delito ya citado y que por consiguiente la responsabilidad penal se ha extinguido, POR TANTO: De conformidad con las facultades que le confieren los Artos. 111 inc. 32 Cn., y 112 inc. 11 del Reglamento del Poder Ejecutivo,
DECRETA:

Único: Para todos los efectos legales, rehabilítese en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos al señor Juan Ramón Campos, de calidades indicadas, quien como tal, asume el goce pleno de sus derechos ciudadanos.

Dado en Casa Presidencial. - Managua, quince de octubre de mil novecientos treinta y cuatro. JUAN B. SACASA. El Ministro de Justicia por la Ley, LEON DE BAYLE.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.