Normas Jurídicas de Nicaragua
Enlace al Reglamento:
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

SE DECLARAN EN ESTADO DE SITIO LOS DEPARTAMENTOS DE JINOTEGA, ESTELÍ Y NUEVA SEGOVIA
DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 22 de noviembre de 1932

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 249 del 22 de noviembre de 1932

En la ciudad de Managua, a las diez de la mañana del veintidós de noviembre de mil novecientos treinta y dos, reunidos los Infrascritos Secretarios de Estado, señores doctor Antonio Flores Vega, Ministro de la Gobernación y Anexos, de Fomento y Obras Públicas; doctor Modesto Valle, Ministro de Relaciones Exteriores, por la ley; don Guillermo Argüello V., Ministro de Hacienda y Crédito Público; doctor Antonio Barquero, Ministro de Instrucción Pública y Educación Física, Encargado del Despacho de Agricultura y Trabajo, y doctor Víctor M. Román, Ministro de Higiene y Beneficencia Públicas, en Consejo de Ministros, previa citación del Excmo. Señor Presidente de la República, General José María Moncada, quien preside este Consejo, y con asistencia del señor Secretario Privado de la Presidencia, don Carlos A. Bravo, con el objeto de facilitar a las autoridades de la República la persecución del bandolerismo en los departamentos de Jinotega, Estelí y Nueva Segovia, y
CONSIDERANDO:
Que se hace necesario restablecer el orden en esos departamentos aniquilados por el bandolerismo,
POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
De conformidad con el Art. 111 Inc. 16 Cn. y con el voto unánime del Consejo de Ministros,
DECRETA:

— Declaránse en Estado de Sitio los departamentos de Jinotega, Estelí, y Nueva Segovia, con suspensión de todas las garantías excepto las enumeradas en el Art. 62 Cn.

— Este decreto surtirá sus efectos desde su publicación por bando en las cabeceras de los citados departamentos y en La Gaceta Oficial.

J. M. MONCADA— ANTONIO FLORES VEGA— MODESTO VALLE— G. ARGÚELLO V.— ANTONIO BARQUERO— V. M. ROMÁN— CARLOS A. BRAVO, Srio.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.