Normas Jurídicas de Nicaragua
Enlace al Reglamento:
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

SE SUSPENDE EL ESTADO DE SITIO EN LOS DEPARTAMENTOS DE CHONTALES, NUEVA SEGOVIA, ESTELÍ, JINOTEGA Y MATAGALPA

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 14 de noviembre de 1898

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 629 del 19 de noviembre de 1898
DECRETO

En la ciudad de Managua, a las cuatro de la tarde del ocho de julio de mil novecientos treinta, reunidos en la Casa Presidencial los infrascritos Secretarios de Estado, señores Benjamín Abaunza, Ministro de la Gobernación y sus Anexos; doctor Julián Irías, Ministro de Relaciones Exteriores; Ingeniero Antonio Barberena, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Ingeniero J. Ramón Sevilla, Ministro de Instrucción Pública; doctor Antonio Flores Vega, Ministro de Fomento y Obras Públicas; doctor Frutos Paniagua, Ministro de Higiene y Beneficencia Públicas, y General José María Zelaya C., Ministro de Agricultura y Trabajo, bajo la presidencia del Excmo. Señor Presidente de la República General José María Moncada, y actuando como Secretario don Carlos A. Bravo, Secretario Privado de la Presidencia, y con el objeto de tratar sobre la suspensión del Decreto de Estado de Sitio, emitido el trece de mayo del año corriente en que se prorroga dicho Esta­do de Sitio en los Departamentos de Chontales, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa, en vista de que se avecinan las Elecciones de Autoridades Supremas.

CONSIDERANDO:

Que las garantías y derechos Constitucionales, en el próximo período electoral de las elecciones de Diputados y Senadores, deben entrar en su completo vigor; y que han cesado las causas por las cuales se decretó el Estado de Sitio en los Departamentos mencionados de la República,

POR TANTO:

En uso de las facultades Constitucionales concedidas al Poder Ejecutivo, y el Articulo 470 de la Ley Marcial, DECRETASE: desde hoy la suspensión del Estado de Sitio que fue declarado en Ley de trece de mayo pasado, para los citados Departamentos.

Publíquese por bando — J. M. MoncadaBenj. Abaunza Frutos PaniaguaJosé María Zelaya C. — J. Ramón Se­villaAntonio BarberenaAntonio Flores V.Julián IríasCarlos A. Bravo.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.